Desde donaciones para el desarrollo de una vacuna que protege a las personas contra Covid-19, máscaras médicas y delantales para la prevención, hasta el lanzamiento de proyectos de entretenimiento digital centrados en personas socialmente aisladas, las marcas de lujo, de indumentaria y joyas de lujo italianas se están movilizando para ayudar el país para pasar por el escenario actual. Italia es uno de los países más afectados y actualmente se considera el epicentro mundial de la epidemia.

Iniciativas

El Bvlgari , marca de alta joyería, hizo una gran donación a hospital Spallanzani Lazzaro del Departamento de Investigación en Roma – el primer equipo médico para aislar el virus en menos de 48 horas. La donación permitirá al equipo científico mejorar los procedimientos de diagnóstico, la cura y el desarrollo de la vacuna contra Covid-19. La joyería romana también decidió fabricar, junto con su socio de fragancias de larga data, ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi), 200,000 unidades de manos de gel de alcohol por mes, que se proporcionarán como prioridad a todas las instalaciones médicas a través de Protezione Civile (Departamento de Protección Civil de Italia).

El grupo Calzedonia , un holding que posee marcas como Intimissimi ( lencería y indumentaria de salón ) y Calzedonia ( indumentaria de playa y calzas ), adaptó algunas de sus fábricas para producir máscaras y delantales médicos. Inicialmente, se producirán 10.000 unidades por día, incluidas máscaras médicas y exfoliantes, que se donarán a los servicios de salud italianos. Se espera que la producción aumente en las próximas semanas; las entregas ya comenzaron y el hospital de Verona (la ciudad donde se encuentra la sede del grupo) fue el primero en recibirlo.

Ya Salvatore Ferragamo , una casa que lleva la moda italiana, tomó la iniciativa de fabricar y donar 100 mil máscaras antibacterianos TNT, proporcionando 50.000 piezas de antisépticos para las manos y 3000 máscaras de clasificación FPP1 a las unidades de salud locales, Un acuerdo con la región de Toscana. Otra iniciativa de Ferragamo es el lanzamiento de TRIVIA, un proyecto digital dirigido a personas que experimentan aislamiento en todo el mundo: el contenido sobre la historia de la marca y su fundador en forma de anécdotas y cuestionarios de entretenimiento, estará disponible en Facebook e Instagram de hasta el 4 de abril.

Finalmente, Bottega Veneta , una sensación de estilo urbano de lujo, presentó la Residencia Bottega . Proyecto colaborativo multiplataforma, donde la marca italiana invitará a nombres relevantes (nuevos y también reconocidos) de arte, diseño, moda, gastronomía, literatura y cine, para crear y compartir contenido creativo para entretener a las personas durante y después del aislamiento. El primer invitado de la marca es el mismo Director creativo Daniel Lee.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados