Indumentaria infantil hecha en Patagonia

Dsc06304 Indumentaria Infantil Hecha En Patagonia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Judith Bensimon se formó profesionalmente en el campo audiovisual. Es realizadora de cine y Tv, y fotógrafa. Siempre se desempeñó en ese ámbito hasta que apareció FRANCA TEXTILES SUSTENTABLES

 

¿Cómo fué que te iniciaste en este emprendimiento textil?

«Creo que en mi caso el interés por el diseño o, mejor dicho, mi aproximación a él se despertó como una necesidad de traducir una idea y un deseo de vida. No soy diseñadora y tengo mucho respeto y admiración por muchos diseñadores, así que no puedo decir que lo que hago es diseñar. Si creo que es dar cuerpo a una necesidad y a una convicción.»

 

¿Én qué te inspiraste?

«Siempre buceo en mis primeras imágenes. La ropa que nos hacía mi mamá. Las Burdas de mi abuela. El cine. Fotos viejas. Todas esas imágenes que me generan afecto. Creo que las combino con mi propia experiencia de madre y las llevo a lo posible, a los recursos disponibles que me ofrece mi lugar.»

Svg%3E Indumentaria Infantil Hecha En Patagonia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

 

Proceso de creación de cada producto

«El proceso comienza con la adquisición de la materia prima en mi ciudad Trelew (lana merino orgánica) para luego seguir con la realización del hilado en una cooperativa recuperada también de mi localidad. Paralelo a esto se realiza la recolección del material tintóreo y el desarrollo de la molderia. Después se tejen los paños en el INTI y se confeccionan las prendas en talleres locales.»

Svg%3E Indumentaria Infantil Hecha En Patagonia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

En su parte más creativa del proceso de creación de los productos, parto de dos situaciones muy comunes acá en el sur. Por un lado el contacto con la naturaleza casi constante de les niñes , y por otro lado nuestras casas en invierno súper calefaccionadas en las cuales pasamos mucho tiempo. En ambas situaciones está la premisa del abrigo y la comodidad.»

Svg%3E Indumentaria Infantil Hecha En Patagonia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

 

¿O sea que te iniciaste en la industria textil desde un lado de sostenibilidad?

«La verdad es que yo desconocía este termino y esta forma de concebir la moda. Pero siempre tuve en claro en como quería producir, y así fue que encontré toda esta corriente y filosofía. Siento que la moda cada vez abraza más la idea de producir de forma responsable con el medio ambiente y con la sociedad. Creo que falta reforzar estos conceptos no solo en los que producimos sino también cuando consumimos. »

Svg%3E Indumentaria Infantil Hecha En Patagonia - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online