Los modistos griegos utilizaban lino, lana y pieles para elaborar la indumentaria -La moda de diseño se diferenciaba de la egipcia por la introducción de gran variedad de prendas. La diferenciación de moda otoño-invierno y primavera-verano comenzaba con el pueblo griego. Sin embargo, las diferencias entre ropa de hombre y ropa de mujer eran menores que en la tierra del Nilo.

Las prendas esenciales eran el chitón y el himatión. La primera era una túnica y la segunda una capa. Además de éstas, los guerreros llevaban una especie de pantalón, jalecos (chalecos) con medias mangas y algunos hombres de clases altas incluso llevaban un faldellín (falda corta) que hoy sigue siendo una prenda tradicional griega y que era la prenda más parecida a las de la moda de diseño egipcia.

La indumentaria femenina era objeto de deseo y existían distintos estilos. Las mujeres de Atenas llevaban modelos complicados, en ocasiones ajustados y, muy habitualmente, llevaban adornos como volantes y bordados. Aunque existían vestidos de todos los colores y dibujos, el verdadero lujo de las mujeres eran las joyas, especialmente aquellas que utilizaban para decorar su pelo con diademas.

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados