Fusión entre arte e indumentaria

Trópica Design

Tropica Principal Fusión Entre Arte E Indumentaria - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Sé que tengo un nombre difícil de pronunciar, pero así como mi nombre, original  y un poco diferente, también lo es mi personalidad y estilo. Y así como mi nombre, siempre me gustó diferenciarme del resto, y hacer lo que me gusta y no lo que se supone que se debe hacer.

Svg%3E Fusión Entre Arte E Indumentaria - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Me formé en Diseño gráfico y Diseño de indumentaria en la UBA, y luego de varios cursos y de recibirme como diseñadora de indumentaria, comencé varios proyectos de diferentes estilos. Después de varios años, y finalmente luego de varios intentos, prueba y error, encontré de casualidad lo que verdaderamente me apasiona. Comencé a pintar cuadros en tiempos de pandemia, cuando me había quedado sin trabajo, y por mi alto tiempo libre, fue cuando me di cuenta que podía vivir de eso, pero que mejor aún que fusionarlo con mi profesión, la moda.

Fue así cómo nace mi nuevo proyecto, TRÓPICA pero esta vez con mi propio estilo e identidad, en esta nueva marca que fusiona el arte y la moda en un solo lugar.

Svg%3E Fusión Entre Arte E Indumentaria - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

ADN de la marca

Trópica une el arte y el diseño a través de la pintura, y para lograrlo me inspiro en lo que soy y mi personalidad. Siempre fui apasionada por la playa, las palmeras, el verano, la vida relajada, el aire libre y el sol, lo que caracteriza el ADN de Trópica, por sus colores vibrantes y estampas con diseños originales inspirados en todo eso que me identifica. Así creo las estampas para estas camperas, que yo defino como playeras, alegres, coloridas, veraniegas, y descontracturadas, así como yo!

Svg%3E Fusión Entre Arte E Indumentaria - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Proceso de creación

Luego de tener mi estampa definida, en diseño, colores y composición, (lo que lleva un largo tiempo ya que la pinto a mano), se fotografía y se arma el estampado de forma digital, para después transferir este diseño a la tela. Para esto utilizo la técnica de sublimado, en donde se pasa a trasferir el diseño previamente pintado, y así tener listas todas las telas con sus diferentes estampas. Luego de este largo proceso, se pasa a la creación de la campera en sí, lo que lleva un proceso de armado, desde la moldería, confección y fotografía del producto final.

Svg%3E Fusión Entre Arte E Indumentaria - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Hoy puedo decir que a través de mis camperas playeras, encontré plasmar mi personalidad en ellas, y que las personas las amen tanto como yo.

Instagram: @tropica.ok

Por Cristel Gullaci para Indumentaria Online