Elsa Romio de Serrano, más conocida como Elsa Serrano, fue una diseñadora de moda , ícono en Argentina, nacida en Corigliano Calabro, Italia,  falleció a causa de un incendio producido en su departamento.

 

Llegó a Argentina en el año 1955 y comenzó a diseñar en 1968 utilizando un estilo propio, durante varios años diseñó cuatro colecciones por temporada, de alta costura y pret a porter. Más tarde se dedicó exclusivamente a la alta costura.

 

En sus 45 años de trayectoria, sus diseños fueron utilizados por varias personas reconocidas, destacándose el vestido de novia de Claudia, la esposa de Diego Maradona. Además vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand y Susana Giménez, y extranjero, como Sofía Loren y la bailarina Maya Plisétskaya. También figuras de la política argentina, como la hija del expresidente argentino Carlos Menem, Zulema con quien viajó en cada gira al exterior que realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia argentina, y la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín.

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados