Elsa Serrano, un ícono de la Moda argentina

Elsa Serrano Elsa Serrano, Un Ícono De La Moda Argentina

Elsa Romio de Serrano, más conocida como Elsa Serrano, fue una diseñadora de moda , ícono en Argentina, nacida en Corigliano Calabro, Italia,  falleció a causa de un incendio producido en su departamento.

 

Llegó a Argentina en el año 1955 y comenzó a diseñar en 1968 utilizando un estilo propio, durante varios años diseñó cuatro colecciones por temporada, de alta costura y pret a porter. Más tarde se dedicó exclusivamente a la alta costura.

 

En sus 45 años de trayectoria, sus diseños fueron utilizados por varias personas reconocidas, destacándose el vestido de novia de Claudia, la esposa de Diego Maradona. Además vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand y Susana Giménez, y extranjero, como Sofía Loren y la bailarina Maya Plisétskaya. También figuras de la política argentina, como la hija del expresidente argentino Carlos Menem, Zulema con quien viajó en cada gira al exterior que realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia argentina, y la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín.