Diseños que hacen lucir las curvas de cada mujer

Mg 8868 Diseños Que Hacen Lucir Las Curvas De Cada Mujer - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

CANDELA MENA es una marca de diseños a medida, para que las mujeres se sientan hermosas más allá de su talle. Realiza prendas casuales del talle L al XXL.

 

Historia de la marca

En diálogo con Indumentaria Online, Candela nos cuenta que desde los 5 años que sabía que quería ser diseñadora, que siempre le gustó pintar, coser y dibujar. «Mi madre y socia tiene dibujos míos desde que tenía 6 meses»

A los 10 años empezó a trabajar en La Salada y eso la marcó muchísimo, vió una realidad de la industria textil que es muy triste: el trabajo esclavo y la explotación infantil. Conoció el fast fashion de cerca y siempre supo que iba a tener una marca propia, y que tenía que cambiar esa realidad.

 

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de diseñar?

«¡Mi fuente de inspiración es lo que veo constantemente, me enloquece la arquitectura! El arte, ¡la música! Pero al momento de crear mis colecciones, me inspiran mis clientas. Pienso cómo abrazar las luces y sombras de cada una, diseño para que se sientan hermosas y para mí la comodidad es fundamental. Pienso diseños que sean atemporales y versátiles, que hagan lucir las curvas de cada mujer.»

Svg%3E Diseños Que Hacen Lucir Las Curvas De Cada Mujer - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

«La inclusión se volvió la base de nuestra marca, siempre tuve problemas para encontrar la ropa que me gustaba y de chiquita lo sufría un montón, así que al diseñar pienso en tener una amplia variedad de talles y que en los desfiles todas las mujeres se sientan representadas. Somos una marca slow fashion, producimos poca cantidad de prendas o son únicas y sobre todo de calidad, el comercio justo y el cuidado del planeta son factores por los que hay que trabajar.»

Svg%3E Diseños Que Hacen Lucir Las Curvas De Cada Mujer - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

«Al momento de crear trato de que el negro sea un complemento, ya que las mujeres que suelen tener talle grande viven vestidas de negro. ¡Apuesto por el color! Trato de que se animen con azul o bordó.»

 

Proceso de creación de cada producto

Candela Mena trabaja dos líneas, los vestidos de novias, fiesta y sastrería, que se realizan a medida y también tenemos opciones listas para usar. En ésta línea el oficio de la costura y su arte están presentes en cada terminación o bordado a mano. Por otro lado, la línea casual con prendas del L al XXL que realizamos en pequeñas series para mantener la exclusividad, delicadeza y atención al detalle.

 

¿Que opinión tenés acerca los oficios textiles?

«Enseñar costura me apasiona, es un oficio que se está perdiendo. La única manera de salir adelante es educando, y que se entienda que dándo el poder del conocimiento generamos oportunidades enormes. Yo doy clases en las villas de Lanús, y realmente le podés cambiar la realidad a un montón de mujeres, que mientras sepan usar una aguja, no van a tener hambre.»

«Trabajo con modistas y cada vez hay menos. Se necesitan políticas que promuevan la vuelta a los oficios. Hay muchas mujeres en situación de vulnerabilidad a las cuales le cambiaría la vida poder trabajar, a ellas y sus hijos, poder sentirse valoradas. Es algo en lo que estamos trabajando desde la Cámara Argentina de la Moda, de la cual soy parte de la comisión directiva.»

Svg%3E Diseños Que Hacen Lucir Las Curvas De Cada Mujer - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

¿ Cómo transitaste el período de pandemia comercialmente hablando?

«El 2021 a pesar de la pandemia fue un año de logros, abrimos nuestro showroom en Recoleta, hicimos un pequeño desfile en el marco de la expo “Mujeres que brillan ahora” y ganamos el Premio ADN EMPRENDEDOR en la categoría Convivencia Generacional.

 

Yo trabajo con mi madre y socia. ¡El premio es un reconocimiento hermoso, un abrazo al corazón emprendedor, un “es por ahí!” y estamos muy agradecidas con la Cámara de Comercio de Valentín Alsina, FEBA y JEFEBA que son quienes nos otorgaron la mención. También fuimos parte de Joven Empresario Bonaerense que se realizó en Escobar, fue una experiencia hermosa.

Esperamos que el 2022 sea con salud, para poder hacer eventos, desfiles y estar más cerca de nuestras clientas.»

 

Sobre Candela Mena

Candela estudió en la Escuela Argentina de Moda y a los 6 meses de cursar fui Primera Mención de Honor en el concurso Joven Creador de Moda, con un diseño que estaba inspirado en la Costa Atlántica. Inventó la tela del vestido a base de termofusión, derritiendo plásticos.

«Gracias a eso ganó una pasantía de 3 meses con el diseñador Francisco Ayala, con el cuál trabajé más de 5 años. Fue mi mentor, me guió y me enseñó muchísimo sobre el oficio.» nos cuenta Candela

Svg%3E Diseños Que Hacen Lucir Las Curvas De Cada Mujer - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online