Cuando el tejido conjuga lo artesanal y el diseño

Portada Para Facebook Elegante Natural Tienda De Ropa Moda 1 Cuando El Tejido Conjuga Lo Artesanal Y El Diseño - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Mi nombre es Grisel, soy diseñadora industrial, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba.

En cuanto a la vida emprendedora y tejeril, constantemente me estoy formando a través de cursos y talleres online y presenciales.

Svg%3E Cuando El Tejido Conjuga Lo Artesanal Y El Diseño - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

KARAI es un emprendimiento local cuya creadora es de la provincia de Córdoba , virtual, unipersonal de tejidos realizados 100% a mano,que nace en el año 2014 y cuyo objetivo es inspirar libertad y confianza a la hora de vestir. Es una marca de indumentaria de carácter artesanal donde destaca la autenticidad del diseño, denotando  delicadeza y modernidad,  siempre atendiendo las tendencias de moda actuales.

«Mi función dentro de KARAI es el diseño de las prendas, a su vez me encargo de todo el proceso, desde la búsqueda de proveedores y materia prima, hasta la elaboración de las mismas. También gestiono el diseño y manejo de las redes y el trato con el cliente.»

 

Fuentes de Inspiración

Mis fuentes de inspiración a la hora de diseñar y pre visualizar las prendas, son; la naturaleza, las flores, las plantas, también la arquitectura, los murales y sus detalles.

Svg%3E Cuando El Tejido Conjuga Lo Artesanal Y El Diseño - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

La paleta de colores la defino al momento de diseñar, a través de bocetos, a través de una idea principal, pero en el momento del tejer a veces va mutando a otros tonos. No es una secuencia  estrictamente de pasos seguidos, sino mas bien una búsqueda del crear y hacer  disfrutando el proceso.

En cuanto al proceso de creación lo divido en 2 , la temporada de Otoño Invierno y la temporada de Primavera / Verano. Unos días antes de terminar cada temporada, comienzo a crear a través de bocetos las prendas para la siguiente temporada. Una vez definidos los diseños, con sus puntos y colores. Busco el material en mi proveedor de lanas e hilos, donde a veces los colores van mutando según la disposición y stock en venta.

«Luego procedo a armar los ovillos de cada madeja, proceso importante ya que, sin el ovillo armado no se puede tejer cómodamente. Y después comienza el proceso más importante, TEJER, a veces si es necesario realizo una muestra pequeña del punto que utilizaré. El tejido es creado 100% a mano, a veces es necesario tejer y destejer hasta que el diseño se asemeja o coincide con el boceto. Luego se cose, se rematan los hilos o lanas sobrantes, y se cose la marca.» comenta Grisel

Svg%3E Cuando El Tejido Conjuga Lo Artesanal Y El Diseño - Moda Y Diseñadores Textil E Indumentaria

Entre los eventos en los que KARAI TEJIDOS tuvo presencia están:

  • Participación del Desfile «Moda en General» B° General Paz 24 /11/2018
  • Ganadora del Sello «Tienda Creativa» 2018
  • Participación en «Manto Federal» durante «Núcleo Diseño 2018»
  • Ganadora de puesto en Feria» Núcleo «Diseño 2018
  • Ganadora de  mentoria realizada por la Universidad de Palermo en el ciclo, «Semana Internacional de Diseño»
  • Participación de Feria Internacional de Artesanías, en complejo feriar en el año 2016 y 2022
  • Participación del Desfile «Fashion Güemes», organizado por la Agencia de modelos Muy Americano. 2022.

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online