La empresa italiana Sandonini, comercializadora y convertidora de máquinas usadas para confección de medias y de tejido de punto, informa que está poniendo a disposición su tecnología textil en la lucha contra la pandemia de COVID-19. La compañía ha desarrollado una gama de máscaras de una pieza listas para usar, que pueden ser fabricadas en máquinas que ha convertido especialmente para este propósito.
“Hemos estudiado y creado la máscara de una pieza. Con nuestros experimentados y profesionales técnicos, hemos reconstruido, reconvertido y actualizado las máquinas para calcetines y tejido circular en máquinas para máscaras de una pieza”, dice el fundador de Sadonini, Fiorenzo Sandonini.
Las máscaras listas para usar se pueden producir utilizando hilos de fibra natural, hilos ecológicos, hilos con base de fibra antibacteriana e hilos con base de fibra elástica. Se adaptan perfectamente al rostro sin irritar la piel y son suaves para la piel más sensible y delicada. Están elastizados para adaptarse a tu cabeza y se sientan suavemente en las orejas”.
“Las máscaras están hechas de tela de doble capa para ser más resistentes y tienen un bolsillo tubular donde se puede insertar un filtro o tela adicional para una mejor prevención”.
Las máscaras pueden ser personalizadas con diseños, colores o logotipos y pueden ser lavadas como la ropa normal. Continuamos nuestros estudios para la investigación y el desarrollo de tecnologías de maquinaria textil al servicio de la salud”, dijo el Sr. Sandonini.
La tecnología de las máscaras de Sandonini ha sido desarrollada para máquinas de tejer calcetines de un solo cilindro de cuatro alimentaciones controladas electrónicamente, en un diámetro de 4 pulgadas, de 200 a 400 agujas. La compañía dice que el tiempo de tejido de cada máscara es de 45 segundos.
Se recomienda una serie de estructuras de tejido de punto de tela lisa, a prueba de corridas, micromalla, red, banda reforzada, patrones reforzados y flotantes y la máquina tiene una tapa de platina con motor de paso, brazo del dial motorizado con movimiento vertical a través del motor de paso para posiciones de altura ilimitadas, levas de punto con sistema de perfil variable independiente y sistema de dedos de hilos de control de chapado.
Además, las máquinas tienen las siguientes características:
– Selección electrónica de agujas y agujas en 4 alimentadores programables y levas de puntada variables que bajan en diferentes áreas por medio de un motor paso a paso en cada alimentador
– Todas las funciones controladas electrónicamente
– Programación de estilos y tamaños, edición de patrones y bajada de la cámara de puntada por ordenador personal y un potente software gráfico para el entorno de Windows
– Teclado con pantalla gráfica para la selección del estilo, tamaño, patrones y otras funciones.
– Preajuste y programación para diferentes tipos de dispositivo de alimentación de hilos
Fuente: Expotextil Peru