España ofrece gran calidad en maquinaria textil

España Ofrece Gran Calidad En Maquinaria Textil

España, que forma parte de la Unión Europea, es uno de los países más grandes de Europa en área territorial, con una población de alrededor de 47 millones de personas. Antes de la era de Franco, el país era uno de los más pobres de Europa, pero en la actualidad figura entre los 12 países más ricos y avanzados del mundo, con un producto per cápita casi igual a la de los países más prósperos del continente y del mundo.

 

La influencia de España en el mundo ha sido tan grande que el español está en camino de convertirse en el segundo idioma más hablado del mundo, después del inglés y del mandarín chino.

 

La industria textil en España es una de las más antiguas del mundo. Durante la época imperial de España en el Siglo XVII, o Siglo de Oro Español, la cultura española se extendió no solo a América Latina sino a otras partes del mundo, como África y las Filipinas.

 

El país ha sido la sede, en años recientes, de dos exitosas ferias ITMA de maquinaria textil internacional realizadas en Barcelona. La industria textil española es una de las más importantes del país, con numerosas fábricas textiles que elaboran toda clase de textiles para el consumo doméstico y la exportación. El campo de la moda también está creciendo en importancia, debido al ingenio de los diseñadores españoles.

 

Asociación Amec Amtex

La Amec Amtex es una organización profesional sin ánimo de lucro y que agrupa a los fabricantes españoles de maquinaria textil, los cuales son en su mayoría empresas de tamaño mediano a pequeño y que exportan su producción a todas partes del mundo, en especial a América Latina y otros países europeos.

 

De acuerdo a la amec amtex existen en España más de 160 compañías fabricantes de maquinaria textil, las cuales cubren los sectores de máquinas de hilados, tejeduría plana y de punto, tintura y acabado, máquinas para la confección, y software para el control digital de plantas y maquinaria.

 

La Amec Amtex es un miembro de CEMATEX (Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil), la cual organiza a la ITMA en Europa y la ITMA Asia y otras ferias textiles internacionales. También es miembro de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT); y colabora estrechamente con centros universitarios y tecnológicos, tales como LEITAT, Intexter, y Eurocat.

 

Las actividades de la Amec Amtex en el sector textil incluyen, entre otras, el desarrollo internacional de los mercados textiles, la promoción de las compañías en el extranjero, la generación de conexiones entre compañías y representantes del sector, la oferta de entrenamiento del personal, y el diseño y manejo anual del Plan de Promoción de Exportaciones del sector, en colaboración con ICEX (Exportaciones e Inversiones Españolas).

Svg%3E España Ofrece Gran Calidad En Maquinaria Textil - Máquinas Textiles
Comsat, con más de 70 años en el mercado, es un fabricante de máquinas para la preparación de la tejeduría, incluyendo urdidoras directas y seccionales, filetas, máquinas para la inspección de tejidos y urdidoras para orillos.

Importantes empresas

 

Los fabricantes españoles fabricantes de maquinaria textil tienen una amplia experiencia en el mejoramiento de la producción de sus clientes, proveyendo las soluciones más apropiadas para la planta textil. La maquinaria textil española comienza con el diseño, de acuerdo a las necesidades del cliente, y termina con máquinas y equipos de alta producción y elevada calidad.

 

A continuación, presentamos algunas de las más importantes compañías españolas fabricantes de maquinaria textil, con una breve descripción de sus productos más relevantes.

 

Jeanología es una de las empresas españolas más conocidas en todo el mundo, ya que es considerada el líder global en tecnologías sustentables y eficientes para la industria del acabado de prendas, incluso jeans o pantalones vaqueros. La compañía provee equipos y servicios de asesoría a clientes en más de 60 países del mundo, y su misión es la de crear una industria textil y de la confección que sea ética, sostenible y protectora del medio ambiente, y trabajando en colaboración con sus clientes en su jornada de transformación.

 

Galán es un fabricante de maquinaria textil localizado en Tarrassa, que se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de maquinaria para la hilatura, la torsión y el bobinado de hilos, usando todo tipo de fibras naturales y sintéticas.

 

Electro-Jet. Sus principales productos son: equipos de limpieza viajeros o circulantes para telares y tejeduría, sistemas de transporte automático de conos y bobinas, sistemas de empacado y paletizado, y mecheras para la elaboración de mechas para hilos.

 

Fontanet-Ritex S.A. es un pionero en la manufactura de maquinaria textil para el acabado de tejidos, que fue fundada en 1919. Debido a su larga experiencia en este sector, la empresa ofrece productos de superior calidad y elevado rendimiento, con simplicidad mecánica y de fácil manejo.

 

Gomplast S.A., fundada en Barcelona en 1958, se dedica exclusivamente a la fabricación del recubrimiento de rodillos con caucho y poliuretano, suministrando a los manufactureros con equipos originales. La firma forma parte del grupo Mitex-Hannecard, que tiene más de 55 plantas y 10 centros de investigación alrededor del mundo dedicados exclusivamente al campo de recubrimiento de rodillos.

 

Icomatex S.A. es un negocio localizado cerca de Barcelona que se ha dedicado a la manufactura de maquinaria textil desde hace más de 40 años. Su gama de productos incluye ramas tensoras, secadoras por relajación, líneas para el revestimiento, vaporizadoras, polimerizadoras, unidades de aspiración, y líneas continuas para el lavado y blanqueado.

 

Margasa — Proyectos e Ingeniería Textil, es fabricante de maquinaria textil desde hace más de 50 años, y produce líneas para el reciclado, incluyendo máquinas para el desmenuzado de trapos. También fabrica líneas completas para no tejidos por medio del sistema Airlay usando fibras o resinas de derretido bajo para la producción de aisladores acústicos y térmicos.

 

Masias Maquinaria es una compañía con más de 75 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de fibras en el sector textil, y se enfoca exclusivamente en la manufactura de equipos diseñados para proveer la mejor solución para el tratamiento y rellenado de todo tipo de fibras, mejorando de esta manera los sistemas de producción.

 

Mateu Export, S.L. es una compañía catalana localizada en Manresa, cerca de Barcelona, y que ha acumulado una gran experiencia en la producción y comercialización de accesorios y repuestos para la industria textil, incluyendo repuestos para telares e hiladoras durante más de 30 años.

 

Dentro de los repuestos para los peines para telares que fabrica, ahora incluye mayor variedad para telares de aire y agua, usando diferentes materiales como acero al carbón, inox y estaño, algunos con aplicación air flow. Hace pocos meses Mateu Export amplió el área de su sede en Manresa, ya que adquirió 3 empresas locales españolas. Con ello está en capacidad de ampliar su servicio para un mayor número de clientes. A nivel internacional, la empresa cubre más de 60 países. Igualmente, comercializa con éxito hilos regenerados, y en materia de repuestos ya tiene más de 40.000 tipos certificados.

 

Motocono se dedica al diseño y manufactura de maquinaria textil, con el 90% de su producción dirigida a la exportación. La firma se especializa en la manufactura de maquinaria para el bobinado de hilos de fibra cortada, así como también máquinas continuas para el encogimiento de hilados acrílicos.

 

Svg%3E España Ofrece Gran Calidad En Maquinaria Textil - Máquinas TextilesRatera. Desde 1942, la empresa se ha dedicado al desarrollo de importantes innovaciones tecnológicas para el sector de máquinas de trenzado y sus accesorios. Gracias a estos esfuerzos, la firma se ha convertido en un líder mundial en este campo, exportando sus productos a más de 120 países del mundo.

 

Rius-Comatex es una empresa fabricante de máquinas Raschel electrónicas para la elaboración de tejidos tridimensionales (3D), así como máquinas de tejido de punto circular para tejidos acanalados, unidades para el cortado y doblado de tejidos no tejidos, y unidades para el cortado y doblado de compresas médicas con sistemas de costura incorporados.

 

Tacomé es un fabricante de maquinaria textil especializado en el sector de máquinas para el estampado y el acabado. En la actualidad, la firma está ofreciendo instalaciones de tecnología avanzada para el estampado digital, tanto de un solo paso como de varios pasos.

 

Texma AMC Machinery fabrica máquinas de tejeduría de punto circular, así como también máquinas para el urdido y filetas, plegadores y telares, y maquinaria auxiliar para otras máquinas textiles.

 

Frimal Trading – Twistechnology se especializa en el diseño y construcción de máquinas para el retorcido y la impregnación, usando su propia tecnología patentada. La empresa asegura que su tecnología permite alcanzar un proceso de producción más versátil y económico.

 

Valentín Rius Clapers, S.A., es un fabricante de maquinaria textil usada en la elaboración de sectores tales como cordones, pasamanería, cintas elásticas, encajes, empacados para frutas, gasas, urdidoras y otros. La empresa fue fundada en 1940 y en la actualidad está presente en más de 80 países del mundo y cuenta con una red de más de 50 agentes representantes.

 

Jaume Anglada Viñas S.A., es la firma en donde se inventó el innovativo sistema Turbang que ha revolucionado la producción en la industria textil. Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, la compañía se ha convertido en un líder en este sector de la industria.

 

Bluereed, S.L. es una compañía que se especializa en la manufactura de dientes para peines usados en telares planos y en máquinas de preparación para la hilatura, así como otros accesorios para telares planos. Bluereed es una firma vertical que controla todos sus procesos con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus productos, y desarrolla nuevos equipos para el mercado textil mundial.

 

Comercial Catalana de Maquinaria Textil S.A. está dedicada a la manufactura y automatización de maquinaria para el teñido, estampado y acabado de textiles, y cuenta con su propio departamento de ingeniería que se especializa en el diseño de nuevos procesos para el control de la producción y el mejoramiento de la calidad del producto final.

 

EAS se especializa en la fabricación de equipos ERP para el control, manejo y administración de la planta, desde la materia prima hasta la entrega del producto final, y con conección directa a las máquinas. Sus productos incluyen los sistemas TecnoDos y TecnoMix usados para mejorar el color y dosamiento de los equipos de cocina.

 

Matinsa, establecida en 1979, se especializa en el diseño, manufactura, transformación y automatización de maquinaria y procesos textiles. Debido a la creciente demanda por la automatización en la maquinaria, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en este campo, desarrollando novedosos instrumentos industriales, sistemas de control y supervisado, y aplicaciones de software en tiempo real (online) por medio del internet para la industria textil, que incrementan la versatilidad de las máquinas.

 

Fuente: Textiles Panamericanos/Indumentariaonline