Moda con sentido social: la propuesta de Inexmoda y Fundación Avón

Mirá de Nuevo

6100659A63A3A Moda Con Sentido Social: La Propuesta De Inexmoda Y Fundación Avón - Eventos Textil E Indumentaria

La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 tuvo un propósito social para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Se trata de “Mira de nuevo”, una pasarela con carácter latinoamericano, liderada por la Fundación Avon para la Mujer junto al reconocido diseñador colombiano Diego Guarnizo.

Diego Guarnizo y cada una de las 6 diseñadoras donarán una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas una vez finalice la pasarela con el objetivo de recaudar fondos para continuar trabajando en el propósito por contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

Svg%3E Moda Con Sentido Social: La Propuesta De Inexmoda Y Fundación Avón - Eventos Textil E Indumentaria

En cabeza de Diego Guarnizo, el equipo de diseño de Colombia, junto a Annais Yucra  de Perú y Paulina Anda y Cindy Castro de Ecuador presentará una colección inspirada en la mujer y sus valores que, además, hará un llamado a la unión y la colaboración entre culturas y naciones para generar mayor fuerza en este tipo de causas.

Este ejercicio colaborativo contará también con invitadas de primer nivel al reunir por primera vez en el mismo escenario a Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, 3 de las más talentosas y reconocidas diseñadoras colombianas a nivel internacional en una invitación contundente: MIRA DE NUEVO la realidad de las Mujeres.

 

Annais Yucra (Perú)

Diseñadora abanderada del activismo femenino, cuyo trabajo plasma su experimentación constante con nuevas herramientas y materiales alternativos.  Annaiss presentó Pachamama Otoño/Invierno 2021, una colección inspirada en el documental “Sembradoras de Vida”, que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura.

Realiza diseños con mucho color, fuerza e identidad. Ella ha logrado generar impacto social y cultural, acciones que le han merecido múltiples reconocimientos en programas sociales en el Perú por su trabajo con talleres creativos junto a comunidades indígenas.

 

Svg%3E Moda Con Sentido Social: La Propuesta De Inexmoda Y Fundación Avón - Eventos Textil E Indumentaria

 

Cindy Castro (Ecuador)

La diseñadora ecuatoriana graduada en diseño de modas en Chicago, presenta su colección Resort que estuvo inspirada en la música de cantantes latinoamericanas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y Catalina Garcia

Se considera una gran defensora de los derechos e igualdad de las mujeres y niñas. Es por esta razón que emplea a mujeres cabeza de familia, las escucha y aconseja, levantando su voz por ellas.

 

 

 

Svg%3E Moda Con Sentido Social: La Propuesta De Inexmoda Y Fundación Avón - Eventos Textil E Indumentaria

Paulina Anda (Ecuador)

Paulina Anda estudió Diseño de Zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador. Esta reconocida diseñadora de calzado ha sido invitada a participar en Asunción Fashion Week, Miami Fashion Week, Pasarela Micsur en Mar del Plata Argentina, Pasarela Punta del Este Uruguay, entre otros.

Con su marca Makiatto le dió un toque ultrafemenino a esta historia de moda; veinte diseños, entre los que se cuentan sandalias y zapatos abiertos, ambos de altura media y de formas triangulares, cuadradas y algunas redondas.  Los zapatos, forrados en los mismos materiales de las prendas y algunos fusionados con cuero, lograron el match perfecto para una propuesta veraniega y sofisticada

Svg%3E Moda Con Sentido Social: La Propuesta De Inexmoda Y Fundación Avón - Eventos Textil E Indumentaria

 

 

Fuente: Avon Colombiamoda para Indumentaria Online