La industria textil demostró su capacidad y potencial

Indumentaria Online en Emitex-Simatex-Confemaq

Emitex-Simatex-Confemaq : Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria, cerró sus puertas tras cuatro días de reencuentro con colegas y clientes. Contó con más de 200 marcas y más de 13.000 visitantes.

Con una intensa agenda de actividades repleta de tendencias e innovaciones, volvieron a encenderse las máquinas en los pasillos del predio del Centro Costa Salguero, y se demostró una vez más la capacidad y el potencial que tiene la industria textil y confeccionista. Allí proveedores tanto nacionales como de Latinoamérica y Asía, exhibieron las últimas novedades en procesos, diseño y tecnología.

 

Las muestras más importantes que tiene el rubro en el país, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Revista Mundo Textil, se desarrollaron en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados donde los visitantes pudieron ver en funcionamiento el más moderno equipamiento de nivel internacional: por un lado Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), con un área de estampación digital, Simatex, (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) con equipamiento para la fabricación y terminación de todo tipo de hilados y tejidos, y Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección) con novedades mundiales en equipos de corte, costura y bordado.

El día martes 31 de Mayo se realizó la inauguración oficial del evento, de la que participaron Andrea Lippi, directora del Proyecto y Fernando Gorbarán, presidente de Messe Frankfurt Argentina, quienes fueron acompañados por Luciano Galfione, flamante presidente de la Fundación Pro Tejer, Pablo D´Agostín , presidente de Camac ( Cámara Argentina de Máquinas de Coser) Luis Tendlarz, presidente de Fita ( Federación de Industrias Textiles Argentinas)

“Es un orgullo que este gran encuentro de la industria textil y confeccionista haya tenido la convocatoria que tuvo, donde proveedores de toda la cadena de valor del sector pudieron dar a conocer el gran potencial, la calidad y la tecnología a nivel internacional de la industria nacional. Nos reencontramos después de cuatro largos años, atravesamos una pandemia y el sector sigue fuerte, firme, demostrando el nivel de inversión que se traduce en más y mejores oportunidades laborales”, expresó la Gerente de proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq, Andrea Lippi.

Svg%3E La Industria Textil Demostró Su Capacidad Y Potencial - Eventos Textil E Indumentaria

En tanto, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, remarcó: “Estamos celebrando los 20 años de Emitex, Simatex y Confemaq, después de cuatro años que la industria no se pudo reunir. Es la mejor manera de empezar a festejar el Global Exhibitions Day, viendo el latir de una industria y sintiendo la efervescencia que caracteriza a los eventos de negocios. Es una gran alegría para Messe Frankfurt Argentina estar acompañando este proyecto junto a Mundo Textil y esta gran industria presente en Centro Costa Salguero”.

Entre las empresas participantes estuvieron:

  • Temco Argentina
  • Brother Argentina
  • Santista Textil
  • Texturar ( Representante de Audaces en Argentina)
  • Sergio Cancela
  • Aprilon
  • Seesa
  • Textil Amesud
  • Rimatex
  • Epson Argentina
  • entre otras

En el marco de la exposición, se desarrolló un variado programa de actividades relacionadas a la industria con conferencias de los expositores y demostraciones técnicas. Además, se presentó la muestra Hidro Denim, y también estuvo presente Proyecto Seda, una iniciativa internacional encabeza por el INTI que apunta a contribuir con la reducción de la pobreza en la región, a través de la sericultura sustentable.

Svg%3E La Industria Textil Demostró Su Capacidad Y Potencial - Eventos Textil E Indumentaria

                                                                                                   Indumentaria Online presente en Emitex

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria se realizará en abril de 2024 en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: IndustrialTextilexpo /Indumentaria Online