Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Guiños de sostenibilidad en Expotextil Perú

20201126 103436 Guiños De Sostenibilidad En Expotextil Perú - Eventos Textil E Indumentaria

Expotextil Perú Digital 2020 , se desarrolló desde el 16 hasta el 21 de Noviembre, exposición de proveedores para la industria textil indumentaria . En dicho evento hubo presencia de expositores nacionales, por citar algunos estuvieron el Grupo Gomelast, Demitex del Perú, Rudolf Reimsac, entre otros.

También hubo expositores internacionales, como MCS Group de Italia, Cotexbo, Conglomerado Textil Boliviano de Bolivia, Inexmoda, Instituto de Exportación y Moda de Colombia, Inspiramais de Brasil  .De Argentina la empresa Arguia S.R.L. de la ciudad de Córdoba , fabricantes de máquinas textiles para el lavado industrial e Indumentariaonline, la guia online textil indumentaria y calzado cuero.

Expotextil Perú  busca concientizar, generar cambios y convertir a las empresas del sector en sostenibles, creativas y tecnológicas.

Aquí les damos a conocer algunas de las industrias que hemos conocido que trabajan con conciencia en lo que se refiere al medio ambiente.

 

Cht Logo 1 Guiños De Sostenibilidad En Expotextil Perú - Eventos Textil E IndumentariaCHT Peruana S.A.  empresa dedicada a la fabricación de productos químicos y auxiliares para la industria textil y confecciones, cuero, y calzado.

Al tomar las medidas adecuadas en la vida cotidiana, cada individuo puede protegerse a sí mismo y a su entorno de las influencias microbianas.

Además de las medidas generales de higiene como el lavado de manos y el control de la distancia, nuestra ropa es cada vez más importante como medio de transmisión potencial de bacterias y microorganismos.

El Grupo CHT ofrece varios sistemas de productos que evitan que sus jeans favoritos contribuyan a la transmisión de patógenos.

Un equipo especial garantiza que las bacterias y microorganismos dañinos que llegan a nuestra ropa y pueden sobrevivir allí durante mucho tiempo se vuelven inmediatamente inofensivos. Esto reduce significativamente el riesgo de transmisión.

Icono Naturtex 1 Guiños De Sostenibilidad En Expotextil Perú - Eventos Textil E IndumentariaNaturtex Eko Perú S.A.C., productor regional de textiles tales como fibras , hilados y tejidos, presentaron hilados de cobre, alpaca y algodón con efecto antiviral que proporciona protección contra la radiación UV, los textiles de Qoperfina® Copper. Estos son adecuadas para aplicaciones que requieren alta temperatura y resistencia a disolventes y aplicaciones textiles técnicamente inteligentes.

Los textiles metálicos Qoperfina® de color, reflectantes y de superficies planas pueden dar un tacto de papel a los tejidos, que pueden ser plisados, aplastados, arrugados o dotados de una apariencia vieja, añadiendo textura al color luminoso. Las fibras metálicas se pueden combinar con merino suave o fibras nobles para acentos luminosos o aplicaciones terapéuticas.

Archroma Guiños De Sostenibilidad En Expotextil Perú - Eventos Textil E Indumentaria

Archroma Perú S.A. Presenta el índigo más puro .

Durante la producción del denim, la anilina, un componente del colorante indigo sintético, permanece en el pigmento y resulta difícil eliminarlo de la tela. El resto es descargado a los efluentes durante la tintura el cual puede ser un problema dado que la anilina es tóxica para la vida acuática. Asimismo los niveles de exposición pueden resultar elevados para los operarios de la fábrica.

Por ello Archroma desarrolló Denisol® Pure Indigo, un colorante indigo pre-reducido libre de anilina*que es el fundamento del innovador sistema de tintura de indigo PURE INDIGO FLOW y el sistema sulfur bottoming PURE UNDERTONES .

* Debajo de los límites de detección de acuerdo a los métodos estándares de evaluación en la industria.

 

Sutex 1 1 Guiños De Sostenibilidad En Expotextil Perú - Eventos Textil E Indumentaria

Sutex, es una empresa colombiana , ubicada en la ciudad de Bogotá ,dedicada al diseño y comercialización de telas para indumentaria, decoración, calzado y marroquinería.

Animados por una genuina pasión por la moda, a lo largo de tres décadas en Sutex nos hemos dedicado a perfeccionar las prácticas corporativas que nos mantienen a la vanguardia en el escenario de los textiles. Seguimos de cerca los ciclos de la moda para detectar lo último en tendencias y reaccionamos ágilmente para poner a disposición de nuestros clientes el producto indicado en el instante preciso.
Presentaron entre otros innovadores productos,  este nuevo tejido CAMELIA ECO es ideal para el mercado Loungewear y Sleepwear.
La técnica de teñido que usamos en este tejido es Eco-Responsable, 0% uso de agua y 60% ahorro de energía en este proceso.
Tiene tacto extrasuave ideal para prendas como camisetas y pijamas.
Preservamos los recursos naturales y hay reducción de CO2 en nuestros procesos por esto somos lideres en textiles ecológicos.
Fuente: Indumentariaonline