Altaroma, apuesta fuerte por la ética y sostenibilidad en la moda

Altaroma, Apuesta Fuerte Por La Ética Y Sostenibilidad En La Moda

«El cine nunca ha sido tan cierto, la moda nunca ha estado tan cerca», comentó Adrián Franchi, director de Altaroma, al cierre del calendario de Roma Fashion Week que acaba de finalizar en los estudios Cinecittá.

Altaroma Altaroma, Apuesta Fuerte Por La Ética Y Sostenibilidad En La Moda - Eventos Textil E Indumentaria

Una edición totalmente digital y transmitida en directo en streaming y durante tres días, que registró por primera vez,la ausencia total de público presencial, pero sí una gran participación y superior a la edición de setiembre que había lanzado su primera edición digital.

Dicho evento se realizó gracias al apoyo la Cámara de Comercio de Lazio (Roma), del Ministerio de Asuntos de Cooperación Internacional, y es considerado como el más importante puesta de avanzada de la Moda de talentos independientes y emergentes del Made in Italy.

Un hito logrado tras un largo proceso de reposicionamiento que a lo largo de los años a visto a Altaroma, establecerse como la institución de la moda italiaba dedicada a estudiantes, diseñadores emergentes y nuevos talentos, y dándoles visibilidad con  los  principales eventos italianos e internacionales.

151788069 10158098989097877 8473303044964831888 O Altaroma, Apuesta Fuerte Por La Ética Y Sostenibilidad En La Moda - Eventos Textil E Indumentaria

Participaron 97 marcas de indumentaria, hubo 14 desfiles y también showrooms.

El compromiso con el medioambiente , con los artesanos y la fabricación tradicional se realiza con Showcase , uno de los proyectos que más atraen a los profesionales y se convierte en un punto de referencia para el evento, con 77 diseñadores comprometidos con la ètica y la sostenibilidad en la moda

Más artículos
Actualización Tecnológica En El Procesamiento De Prendas
Actualización tecnológica en el procesamiento de prendas