México se afianza como uno de los 20 países con mayor exportación de confecciones a nivel mundial.
En el marco de Intermoda 71, Jorge Carvajal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) reveló que la confección mexicana ha tenido un buen desempeño en el mercado internacional este 2019 con exportaciones que acumulan 2100 millones de dólares.
Según detalla el líder de la Canaive, la industria mexicana de confecciones mantiene el mismo ritmo de envíos que en 2018 y se estima que alcance o supere el total de ventas generadas de enero a diciembre del año anterior cuando se registraron exportaciones por 5500 millones de dólares.
Acompañado por Sixto Mercado, presidente de la Canaive Jalisco; el presidente de Intermoda Cuauhtémoc Rivas y Ernesto Sánchez Proal, secretario de desarrollo económico de Jalisco; entre otras personalidades, Carvajal confirmó que del ranking global de exportadores de confecciones, actualmente México se ha logrado afianzar en la posición número 19 superado por naciones asiáticas como China, Vietnam y Bangladesh.
Desde la Canaive adelantan que la industria de confecciones en México es un sector que genera más de 330 000 empleos directos, de los cuales el 60 % son mano de obra femenina. De acuerdo a la entidad, a pesar de su importante actividad productiva, la industria mexicana también se encuentra enfrentando importantes retos relacionados con las prácticas desleales de comercio, como la piratería, el contrabando y la sub-valuación, entre otros.
Fuente: Fashion Network México