Bioseguridad, categoría presente en Colombiatex Digital 2021

Bioseguridad Bioseguridad, Categoría Presente En Colombiatex Digital 2021 - Empresas Textiles

La edición número 33 de Colombiatex de las Américas que por primera vez se desarrolló desde un formato digital,  del 18 de Enero hasta el 12 de Febrero inclusive, de la que Indumentariaonline, la plataforma virtual argentina también formó parte.

 

Dentro de las novedades también se encontró la categoría de bioseguridad, que a partir de la llegada del COVID-19 creó nuevas necesidades, surgiendo prendas de protección ante agentes biológicos.

Es así como la industria de la moda se ha reinventado ante esta situación a través de productos y tecnologías que se expusieron en el marco de Colombiatex de las Américas Digital 2021, donde se destacó el uso de sustancias, desarrollos tecnológicos y textiles antivirales para alertar, detectar y repeler el coronavirus y otros agentes.

 

“Colombia debe posicionarse como un proveedor de altísimo valor para la industria de la moda en el mundo a través de productos de vanguardia; por esto, Colombiatex de las Américas le apuesta a las innovaciones en Sostenibilidad y la Bioseguridad, elementos necesarios para el mundo de hoy y del futuro. Desde Inexmoda, seguiremos promoviendo las innovaciones de la industria, pues solo así, Colombia podrá posicionarse, no solo como capital de moda latinoamericana, sino como epicentro de innovación en proveedores para la industria», afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

 

Entre enero y noviembre de 2020 Colombia exportó cerca de USD 43,3 millones en mascarillas de protección. El destino de las mismas fueron Canadá, EE.UU.,Centro América, Sudamérica, India y Holanda.

 

En esta oportunidad te vamos a hablar de la empresa textil Lafayette que es una de las marcas que evoluciona ante la nueva realidad ,  y que, gracias a un intensivo proceso de investigación, desarrolló las tecnologías +Antiviral, +Antimicrobial, +Antibacterial, +Antifluido y +Cloro-resistencia, para la confección de prendas bioseguras. La empresa lanzó, además, Universal V-Safe, el primer textil fabricado en Colombia con la tecnología suiza HeiQ V-Block, que demuestra una efectividad de 99,99% contra virus de envoltura SARS como el COVID-19.

 

“En Colombiatex Digital presentamos innovaciones que impactan de forma positiva el ambiente y las comunidades, pues el mundo se enfrenta a un enemigo peligroso que contamina todo lo que toca y en Lafayette estamos comprometidos con respaldar a las personas que salvan vidas con inteligencia textil de los más altos estándares”, destacó Naydú Serrato, directora de Comunicaciones Corporativas de la marca.

También estuvieron presentes mostrando sus innovadores productos en bioseguridad las empresas Fabricato, Sutex y Diklatex, de las que hablaremos màs adelante.

 

Es así como Colombiatex Digital 2021 se convierte en una plataforma de actualización, donde el Sistema Moda conoce de primera mano las novedades que propone la industria de la moda en bioseguridad, sostenibilidad y tecnología, según las demandas del mercado. Esta edición se seguirá llevando a cabo hasta el 5 de febrero a través de www.colombiatex.com.

 

Más artículos
Colorista Textil (Parte 1)
Trabajadores del color: Colorista textil (Parte 1)