Acción Moda: un programa impulsado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Image4 Acción Moda: Un Programa Impulsado Por La Cámara Industrial Argentina De La Indumentaria - Empresas Textiles

Se lanzó el programa ACCIÓN MODA,  una promoción comercial impulsada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) con el objetivo de acercar a los consumidores argentinos, prendas de calidad y diseño con un precio promocional que no supere el 30% de variación interanual en relación a la temporada de otoño- invierno 2021, lo que significa un importante descuento respecto a la inflación general.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra y el subsecretario de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Agustín Lodola, se lanzó -en el Ministerio de Desarrollo Productivo-

Más de 70 marcas líderes de indumentaria de bebés y niños, adolescentes, mujeres y hombres son parte de ACCIÓN MODA y  a partir de hoy y hasta fines de julio 2022 en más 2000 puntos de ventas en todo el país se podrán encontrar al menos 15 prendas con precios rebajados identificados con una etiqueta colgante.

En el lanzamiento oficial, el Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, remarcó que nuestra industria nacional debe ser un orgullo, debe incorporar nueva tecnología y nuevos talleres. Asimismo, destacó la importancia de generar más empleo, crear más escuelas de capacitación del sector e incentivar el desarrollo del oficio. Luego, presentó informe “Los precios, la inflación y la situación general del sector” y comentó los puntos principales de ACCIÓN MODA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que ACCIÓN MODA es una acción concreta y por eso, merece ser reconocida. A su vez, señaló que es imprescindible buscar el desarrollo de la cadena productiva y la generación de empleo. Por su parte, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale hizo hincapié en la consolidación del eslabón de la confección y resaltó el compromiso asumido por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) para llevar a cabo esta iniciativa y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra, señaló el trabajo realizado en conjunto entre el sector público y el sector privado para rescatar a la industria durante la pandemia.

Fuente: CIAI Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria