A pocos días de la edición número 12 de Itaú MoWeek -que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de abril en el Centro de Reuniones Los Robles del LATU-, el evento ya se perfila como un éxito, con los más de 70 showrooms, stands y espacios de pasarela confirmados.

La edición otoño-invierno 2016 se inspira en los conceptos de maduración y contemplación. La moda es, en palabras de la creadora de MoWeek Carina Martínez, “una industria sin chimeneas” que, tal como vienen demostrando las últimas ediciones, se encuentra lista para satisfacer las necesidades y deseos del mercado uruguayo y, luego de la experiencia de las rondas de negocios, también para exportar. “MoWeek es una semana de la moda moldeada por las necesidades del mercado local. Tenemos más sueños por cumplir. El diseño uruguayo se encuentra en una etapa de maduración y hay mucho espacio para crecer”, afirma Sofía Inciarte, directora ejecutiva de Itaú MoWeek.

Rosario San Juan, estilista encargada de la producción y dirección artística de la campaña, aporta la base conceptual: “La contemplación es la pausa obligada, que hace cambiar la mirada, refrescar la visión y sumergirnos en lo contemporáneo”.

La diseñadora elegida para la campaña es Margo Baridón, talento ascendente que ya ha participado en showrooms y pasarela, y que tendrá a cargo el cierre de esta edición. “La investigación para el diseño de la colección comenzó a partir de  la arquitectura vanguardista contemporánea. Los estampados realizados presentan miradas distorsionadas de arquitectura moderna y son el puntapié inicial para determinar la silueta. En el diseño de la primera capa (tapados y sastrería) se utilizan materiales nobles con una silueta masculina. El objetivo fue lograr prendas hechas a mano en Uruguay que revaloricen la tradición generando a su vez innovaciones en la moldería y aplicación textil”.

La modelo es Rafaela Cánepa, una de las nuevas caras de proyección internacional, de la mano de su agencia Montevideo Models.

Itaú MoWeek contará con una potente grilla de desfiles que se llevarán a cabo durante el sábado y domingo, con otros eventos y sorpresas a confirmar.

Fuente: Neturuguay

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados