Fábrica de estampas es el proyecto de dos artistas que buscan transmitir en imágenes distintas problemáticas del mundo y rescatar saberes. Pensar haciendo y la relación con los materiales y las técnicas es para ellas muy importante.

Delfina Estrada y Victoria Volpini, además de estudiar juntas (Bellas Artes en el IUNA), solían pasar mucho tiempo pintando, en espacios que se convertían en espacios creativos. Un garage llegó a oficiar de taller. Sacaban el auto y volvían a entrarlo.

Usaban la prensa calcográfica. Se equivocaban bastante, recuerdan ahora (casi diez años después del nacimiento de su proyecto) pero ensayando fueron aprendiendo y activando varias iniciativas a la vez.

Por esos días, en plena cuarentena, están armando un publicación sobre plantas que atraen mariposas, un abecedario para niñas y niños sobre historias verdaderas de perros: ambas ilustradas con xilografías.

El grabado les gustó siempre porque tiene la particularidad de ser “obra original múltiple”. Lo cuentan desde su taller actual, en una esquina del barrio de Coghlan, donde prueban distintas técnicas y materiales.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados