El diseñador de moda Bruno Morán , creador de la marca La Embajada Diseño de Autor nos cuenta acerca de las tendencias Otoño Invierno 2015.

Los años setenta y las tribus nómadas se fusionan en este espíritu bohemio. Los tejidos livianos envuelven vestidos y faldas ultra largas, las pieles adornan enormes abrigos propios de los pueblos de Mongolia y los estampados orientales imprimen su especial sello étnico. Todo sobre botines o sandalias cerradas.

El universo estético de los cowboys lleva embrujando mentes desde años atrás y el mundo de la moda no podía mantenerse en un segundo plano por demasiado tiempo.

Todo lo que huela a folk, étnico y cowboy subirá enteros en el contador fashion de la próxima temporada. la temporada de otoño-invierno 2015 ya nos permite convertirnos en cowgirls de ciudad a golpe de flecos, sombreros de ala ancha, estampados western y botines de pitón.

Desde que el verano pasado firmas como Hermés o Givenchy apostaran por las posibilidades de la moda cowboy y muchas de mujeres se enfundan las botas vaqueras con minivestidos, esta tendencia ha ido creciendo en fuerza, originalidad y feminidad hasta llegar, esta temporada y de la mano de D&G, a su lado más sexy y dulce: muchas botas cowboy combinadas con minifaldas con estampados naïf (como el de Minimause que nos propuso la firma) y shorts; camisas vaqueras y jeans desgastados componen esta forma de entender el otoño.

Los flecos de este verano junto con el desfile Dallas de Chanel ya nos aventuraban una invasión de la tendencia cowboy. Prendas y accesorios con flecos (por supuesto) y camisas y botines con esta inspiración serán un must.

La paleta de este trend se compone mayormente de colores terreos, las estampas (en su mayoría geométricas) van desde los clásicos zig-zag hasta cuasi pictografías rupestres, ponchos y ruanas se suman al combo y a eso se le agrega flecos a gusto. Todo junto o por separado va a depender de tu grado de fashionismo. Nada va a estar de más a la hora de tomar a la moda por los cuernos.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados