Ágatha Ruiz de la Prada,diseñadora de moda española , cursó estudios de Arquitectura y Bellas Artes antes de dedicarse profesionalmente al mundo de la moda y el diseño. Desde sus primeras creaciones destacó por la originalidad y atrevimiento de sus propuestas. En 1981 debutó con un desfile en la capital española, y desde entonces sus diseños ocuparon siempre un lugar prominente en las pasarelas de todo el mundo.

En 1982 inauguró su tienda-estudio en Madrid. Allí expuso sus característicos diseños atrevidos y alegres, llenos de colorido y dotados de un aire juvenil o incluso infantil que habrían de recorrer las principales capitales de la moda. La combinación sin complejos de colores vivos o chillones (amarillos, rosas, naranjas, fucsias, verdes o rojos) y los motivos tradicionales que emplea para adornar las prendas (estrellas, corazones, flores o lunas) caracterizan la puesta en escena, habitualmente sorprendente y divertida, de las propuestas de la diseñadora.

Inicialmente dedicada a las prendas para mujer, Ruiz de la Prada diversificó con el tiempo sus creaciones hacia el público infantil y las colecciones de baño y complementos. También abrió con éxito un nuevo mercado en el sector del menaje del hogar con productos coloristas y desenfadados, en línea con su particular estilo de concebir la moda. Apasionada de la decoración de interiores, ha creado su universo personal de muebles y artículos para la casa, desde vajillas, sillas y mesas hasta ropa de cama o alfombras. Se atrevió igualmente a introducir sus diseños en azulejos y pavimentos y en material de papelería, carteras, bolsos y bijouterie.ruiz_de_la_prada

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados