Un mejor futuro con el algodón sostenible

U. S. Cotton Trust Protocol

Un Mejor Futuro Con El Algodon Sostenible Un Mejor Futuro Con El Algodón Sostenible - Moda Sostenible

Es una época de creciente escrutinio para las marcas y comercios minoristas a nivel mundial, consumidores y públicos de interés demandan que sus prendas de vestir contribuyan a un menor impacto climático. Por otro lado, las entidades gubernamentales exigen mejores prácticas sostenibles que brinden mayor transparencia en las cadenas de abastecimiento; todos requieren trazabilidad y datos en la reducción de los impactos generados.

La industria algodonera de los Estados Unidos se adelantó y desde hace 35 años lidera el cambio hacia una cadena textil–confección global sostenible. La producción de algodón en los EE. UU. ha utilizado menos agua por paca (79%), ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero (40%) y el consumo de energía (54%), disminuyendo al mismo tiempo el área necesaria para producir cada paca. La adopción de prácticas como la labranza mínima, la tecnología GPS, la agricultura de precisión controlada por sensores, y los cultivos de cobertura durante el invierno, han mejorado todavía más la salud del suelo.

Luego de una preparación minuciosa el U. S. Cotton Trust Protocol fue lanzado a nivel global en 2020. Este programa alineado con los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, brinda altos estándares respecto a la fibra de algodón con la que están trabajando las marcas y comercios minoristas, permitiéndoles cumplir con sus demandas de calidad, consistencia y materias primas sostenibles que garanticen condiciones laborales éticas.

Los productores del Trust Protocol administran su tierra, están comprometidos en elevar los estándares con métodos de cultivo responsables y el mejoramiento de medio ambiente para las próximas generaciones.

Como miembros del Trust Protocol las marcas y comercios minoristas tienen acceso a métricas y reportes con indicadores claves para cumplir con las metas de sostenibilidad. Además, cuentan con total transparencia desde la recolección de la fibra de algodón hasta la planta textil, ya que cada paca de algodón producida cuenta con un número de identificación único que permite rastrear el algodón de Estados Unidos desde las actividades previas a la siembra hasta el primer punto de venta.

Desde el lanzamiento del U. S. Cotton Trust Protocol, el programa ha acogido a más de 300 hilanderías, textileras, marcas y comercios minoristas alrededor del mundo, incluyendo reconocidas empresas como GAP, Old Navy y Banana Republic. A nivel Latinoamérica, ya cuenta con más de 40 miembros.

Fuente: Cotton Trust Protocol/Indumentaria Online

 

Home
Noticias
Proveedores
Eventos
Podcast