La idea de la ropa interior sostenible entra en la escena de la moda green y tiene todo el potencial para convertirse en tendencia. Detrás de ella hay una cuidadosa selección de materiales, como fibras naturales o regeneradas, y una filosofía inspirada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, sin olvidar la estética y la vestimenta.
Para poder desarrollar una línea de ropa interior sostenible, la primera cosa en la que hay que pensar es en los materiales que se utilizarán en la fabricación. Normalmente, en la moda green, se utilizan:
- Fibra de nylon ecológicamente sostenible
- Seda certificada
- Fibra de bambú
En concreto, en el contexto de la fibra de nylon es interesante, ya que una vez procesada forma un compuesto llamado poliamida reciclada, con el que se obtiene un hilo apto para componer, por ejemplo, encajes.
Otro tipo de planteamiento, que no se refiere exactamente a la ropa interior sostenible sino a un enfoque de respeto al medio ambiente, es el adoptado por varias marcas que están explorando el sector de la moda green: plantar árboles a distancia, por cada compra, individual o total según las diferentes marcas. La idea básica es compensar la entrada de CO2 en el ecosistema causada por la cadena de suministro, para obtener ropa interior sostenible para todos.
Fuente: Innaturale/Indumentariaonline