Desde su oficina ubicada en el barrio de Boedo, la marca de accesorios Ossorio Domecq, se expande al resto del mundo con representantes en Nueva York, San Paulo, Holanda y Centro América. Elegida por su calidad y creatividad a la hora de realizar accesorios con material sustentable, esta marca que se vende en todo el país fue elegida por la firma Tucci para realizar una colección exclusiva en el verano 2013.

Ossorio Domecq es la marca de accesorios de Mayte Ossorio Domeqc, diseñadora Industrial y docente de la Universidad de Buenos Aires, graduada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Su marca Ossorio Domeqc se vale de materia prima de origen sustentable, es decir, material reciclado de diferentes fábricas. Trozos de telas, cueros y los más diversos elementos, crean diseños de lo más originales gracias al trabajo de esta diseñadora que los transforma a través de pinturas, engarces y pegados. Lo que se logra según sus propias palabras gracias a “un excelente gusto y diseño que vinculan los materiales”. Como sucede con el “eco amigable” que es pintado con la paleta de colores de la marca.

Su línea de productos es de lo más variada. Aunque todas tienen como denominador común el buen gusto y la línea de cada una de sus piezas.

Para este invierno 2012, la marca nos presenta una lindísima línea de sobres “Carlina Flowers” realizados en cuero de primera calidad con apliques de flores en material reciclado: “-Las Carlinas son dulces y delicadas, femeninas, inspiran tardes y noches con encanto, ese tipo de sensación que una experimenta cuando sabe que va a salir y lucir algo especial y único, esa anticipación que nos hace vernos hermosas, listas para disfrutar de un momento especial”.

Para atesorar en las muñecas, nos propone su línea de brazaletes “Tango” nacidos junto al bandoneón estudiantil de la universidad de Lanús. Realizado con remanentes del fleje de alpaca de punteras de fuelle de bandoneón, que resalta  su belleza con el cuero usado como soporte y es una verdadera obra de arte.

Dentro de lo que es su línea de aros, se destaca el modelo “Pío”. Un conjunto de aros grandes súper livianos de gamuza y cuero que combinan dos colores, como por ejemplo el gris y el negro, este con el naranja, mandarina y amarillo y el gris y rosa.
La colección se completa con diversos modelos de collares, vinchas, bolsos y carteras.

Entre los colores elegidos para esta colección encontramos chocolate, fucsia, rojo, naranja, negro y algo de celeste.

El objetivo de Ossorio Domecq es lograr la confluencia entre la belleza, el medio ambiente y la sociedad, a través de productos exclusivos y femeninos que se diferencian no solo por su creatividad, sino también por su calidad y terminaciones. Celosamente cuidadas.´

Se trata de una marca de accesorios pensada para mujeres cosmopolitas, urbanas y muy exigentes, que conocen y valoran la importancia de los accesorios para destacar cualquier out fit. Mujeres amantes del arte, la estética y el buen gusto, a las que les agrada verse bellas y cuidar hasta el mínimo detalle.

Ossorio Domecq, se expande habiendo cumplido ya uno de sus mayores sueños y objetivos: que un objeto de descarte se transforme en un  producto de exportación, algo que sucede con la marca y que ubica sus productos en Nueva York y San Paulo y próximamente en Holanda y Centro America.

Con excelentes perspectivas de crecimiento, los diseños Ossorio Domecq han sido elegidos por el CMD Centro Metropolitano de Diseño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para representarlo en la Feria CEMCA 2011 y 2012. Y fue seleccionado para participar de la sexta edición de DAS Diseños al Sur.

Y ha participado con sus diseños en diferentes ferias y exposiciones como: la Bienal de ArteRe, de la Universidad de Lanús, Feria Cemca, Feria Puro Diseño.
Ha recibido en su corta trayectoria premios y menciones tales como ser nombrada Jurado del Concurso Facif Para Ti 2008 y 2009, Segundo Premio del Concurso Facif Para Ti, Segundo Premio Concurso Retak, Todo Obras (Miembro De Equipo). Mayo 2005, Medalla De Plata Al Mejor Diseño De Baños Públicos Casa Foa 2003 (Miembro De Equipo) y Nuevos Talentos De Diseño Argentino 2002.

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados