Nike se suma a la campaña para reducir el impacto ambiental que genera de la moda, por ello lanzan sus zapatillas Space Hippie.
La misión era simple: crear un zapato con la huella de carbono más baja hasta el momento, ¿cómo?, usando basura para hacerlo.
Cada silueta de Space Hippie está elaborada entre un 25% y un 50% con basura reciclada. La gente decía que nunca funcionaría, dijeron que no se podía hacer, pero Space Hippie es una prueba de que sí podría.
Nike siempre se ha obsesionado con diseñar el mejor zapato a cualquier costo, pero dados los desafíos climáticos actuales, un zapato también debe diseñarse teniendo en cuenta la sostenibilidad para ser el mejor. Eso significa que lo hicieron usando menos energía, creando menos desperdicio y con opciones de diseño de menor impacto por dentro y por fuera.
Uno de los retos como creadores fue tener que volver a imaginar lo que significa obtener, fabricar y recuperar los productos que la compañía ha diseñado para redefinir el modelo de una manera que nunca se había hecho en Nike.
Como resultado el nuevo calzado deportivo ” Space Hippie”.
Fuente: LMA para Indumentariaonline
Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados