Mush: Plataforma biotecnológica en base de hongos

Indumentaria Online en Brasil/ Proyecto Conexión Creativa y Comercial

Mush.eco Mush: Plataforma Biotecnológica En Base De Hongos - Moda Sostenible

Mush es una plataforma biotecnológica con cero emisiones de carbono que utiliza residuos agrícolas (corteza, paja, bagazo, aserrín) como soporte y fuente de nutrientes para el crecimiento de un hongo.

Este hongo actúa como un pegamento natural, agregando partículas y generando un material muy versátil. Además de ser biodegradable en condiciones domésticas, es 100% orgánico, residuo cero, resistente y personalizable.

Trabaja en colaboración con los diseñadores en la creación de nuevos productos. «Desarrollamos soluciones para Construcción Civil (PD&I), Packaging (PoC), Arquitectura y Diseño (en comercialización), Alimentos (PD&I) y Cuero (PD&I)».

Tiene una fábrica en funcionamiento desde el 20/Oct.

En sus 2 años y medio de vida, Mush ganó 5 premios nacionales (Brasil) y uno internacional, y se destacó como una solución verdaderamente sostenible.

La tecnología nació en la Universidad Tecnológica Federal de Paraná – Campus Ponta Grossa (Brasil), de un proyecto de investigación de los actuales socios Eduardo B. Sydney, Leandro I. Oshiro y Antonio Carlos de Francisco.

El principal objetivo de la compañía es construir soluciones con un ciclo de vida adecuado en relación a la biodegradabilidad y vida útil de los materiales y productos de nuestro día a día, fomentando la bioeconomía circular y generando soluciones que nos ayuden a preservar el medio ambiente y la calidad de vida. .

Mush @mush.eco forma parte del Proyecto Conexión Creativa y Comercial del Centro de Diseño de Inspiramais

Fuente; Indumentaria Online