Modesta Carteras Modesta, La Creatividad A Partir Del Deshecho
El nombre completo de la marca es Modesta a way of making, una forma de hacer. Es el emprendimiento de dos amigas, ambas diseñadoras, que vieron el problema de la basura y el reciclado como una oportunidad. Desde tu taller en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), lograron transformar esas bolsas de plástico que se desechan y que, sin un proceso de reciclado, contaminan el ambiente, en artículos bellos, únicos e irrepetibles: los bolsos Modesta.
 Sus cofundadoras son Paula Ckroü,  diseñadora en comunicación visual y diseñadora de indumentaria y Emiliana Carricondo, diseñadora en comunicación visual y especialista en Educación, Imágenes y Medios

El  primer producto que realizaron es el bolso Modesta Colors. Para hacer un bolso Modesta se reciclan entre cincuenta y cien bolsas plásticas. Es un objeto único, personal, irrepetible como cada ser. El pasado año, obtuvo el premio FPD2013 Categoría Diseño Sustentable.

Son objetos creados a partir de la reutilización de las bolsitas plásticas que ya no se usan, brindando así una solución creativa a la problemática de las bolsas plásticas en el mundo, repensando el concepto de desecho, transformando la basura en belleza, en metros de tela. Las telas utilizadas tienen un alto valor agregado de diseño en textura y color, no están pintadas, sus colores y texturas se generan con el propio material que se recicla. Hay un gran trabajo de acopio del material, acondicionamiento, separación, creación de las artes y diseños que llevan nuestra impronta, son pequeñas obras de arte andantes.

Lea también  Jeans Levis, un ícono de la cultura estadounidense

Lo último de Modesta? .Las capelinas para lluvia reutilizando materiales de deshecho.

Estos productos se pueden conseguir en el  showroom en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), o bien por catálogo.

Fuente: Revista 90 + 10

Modesta Incuba

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados