DC! Diseño Cordobés es una certificación impulsada en 2013 desde la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, que distingue a proyectos cordobeses de diseño teniendo en cuenta criterios de identidad, calidad estética, formas de producción y comercialización de productos.

La meta principal de este emprendimiento es convertirse en una marca identificatoria que se vincule al diseño local, tanto para el medio local como para el nacional e internacional contemplando su impacto cultural, productivo (de generación de empleo calificado y de incremento de la cadena de valor), y también turístico, tal como lo indica la realidad del diseño contemporáneo a nivel global.

En esta edición Otoño/ Invierno 2014, de Moda & Tendencias Negocios por Mayor, la cual se realizó los días 9 y 10 de Marzo en el Sheraton Hotel Córdoba, cinco diseñadores cordobeses mostraron su colección de invierno en el stand preparado por la Municipalidad de Córdoba.

Los seleccionados para participar fueron: HeyBitch, Dafne Couture, Nixnivis, Hotel Chelsea Bags,  portadores del Sello DC! Diseño Cordobés, y FelicityUrban,diseño de creación independiente.

Los principales criterios a la hora de elegir  las propuestas fueron la capacidad de venta por mayor, la disponibilidad de una colección de invierno, así como la originalidad y profesionalización de los proyectos.

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados