La firma por antonomasia de jeans está de moda. La tendencia alcista de modelos como el Levi’s 501 confirman la buena salud de este clásico que parece tenerlo todo en su justa medida. La cintura es alta, pero no extremada, y la pierna, recta, ni muy ancha ni muy chupin. Aguanta de manera brillante las roturas provocadas por el paso de los años y los tijeretazos para convertir el pantalón en unos shorts.
Este diseño icónico y otros, los vintage de los años 70 en especial, de la firma estadounidense son los más buscados por los fashionistas que quieren dejar de dar vueltas e invertir en una auténtica joya de jeans.
Miu Miu y Valentino han sido los más adelantados en este sentido y han editado colecciones cápsula con Levi’s para satisfacción de sus fans.
Al mismo tiempo que Levi’s se alía con firmas de lujo para rescatar modelos vintage de los 70, hace un llamamiento a la sostenibilidad en su campaña de primavera-verano. La principal arma que respalda el discurso ecológico es la calidad del tejido denim, ya que al comprar un modelo etiqueta roja u otro clásico de la familia se sabe que durará años e incluso décadas.
El concepto de la nueva campaña de Levi’s es ‘Buy Better, Wear Longer’, con este mensaje se quiere «alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones, usar cada artículo más tiempo, por ejemplo, o comprar vaqueros de segunda mano», dice Jennifer Sey, presidenta de la marca estadounidense.
En el apartado de la sostenibilidad, Levi’s va más allá y ha desarrollado nuevas prácticas de producción conscientes como el empleo de algodón orgánico para sus jeans o la implantación de procesos encaminados a la reducción de agua en la fabricación de prendas que acumulan hasta el momento un ahorro de más de 4 billones de litros y otros 10 billones de litros más de agua reciclada desde la puesta en marcha de estas técnicas.
Fuente: El Mundo/ Indumentaria Online