Entre el 21 y el 24 de septiembre, el Centro Metropolitano de Diseño realizó la primera de las capacitaciones que brindará en Catamarca, más precisamente en los municipios de Villa Vil y Fray Mamerto Esquiú.

Esta propuesta, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Gobierno del GCBA y los Municipios referidos, busca reivindicar el oficio del tejido artesanal y generar una cadena de valor para el uso de la lana de vicuña, lana de llama y de oveja como un producto de alto valor agregado.

Los pilares de esta capacitación son el uso de máquinas en diversas actividades y la articulación de un sistema de realización de artículos para la comunidad, incrementando de esta manera el trabajo y la motivación en el aprendizaje.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en cinco etapas:

En la primera y segunda capacitación, llevadas a cabo en Villa Vil, se abordaron las generalidades de los tejidos, la identificación de distintos hilados, el armado de muestras y la práctica de distintos procesos productivos y técnicas.

La tercera y cuarta capacitación, que van a desarrolllarse en Fray Mamerto Esquiú, versarán sobre diseño / desarrollo de colecciones y gestión de emprendimientos, respectivamente.

Por último, la quinta capacitación que se dictará tanto en Villa Vil como en Fray Mamento Esquiú, se focalizará en diseño y sustentabilidad, abordando distintas técnicas de reutilización de materiales de la zona y sus combinaciones para la obtención de nuevos productos.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados