Dumeio : Biotejidos exclusivos y biodegradables

Indumentaria Online en Brasil/ Proyecto Conexión Creativa y Comercial

Dumeio 1 Dumeio : Biotejidos Exclusivos Y Biodegradables - Moda Sostenible

DuMeio es una startup de biotecnología, especializada en celulosa bacteriana, situada en Jaraguá do Sul (Santa Catarina – Brasil). Por medio de la fermentación de microorganismos, ha desarrollado DuBac, un biotejido resistente, biodegradable y compostable.

Para su producción, también se utilizan materiales de fuente renovable, como semillas, tés y flores. Esta composición garantiza diferentes propiedades estéticas y mecánicas. También hacen el tratamiento con materiales naturales, como óleos orgánicos a base de plantas y frutos típicos de Brasil. Estos compuestos se utilizan para terminar el producto y asegurar color, brillo y suavidad, asegurando un ciclo completamente natural y sostenible.

El equipo está compuesto por investigadores, con maestría y doctorado. Por eso, el proceso creativo está directamente relacionado con el científico. Cuando se identifica una situación adversa en el producto o en los procesos utilizados, se buscan alternativas ecológicas viables en la literatura y en la industria. Tras testadas y validadas como varias hipótesis planteadas en el laboratorio de la empresa, se incorpora la tecnología.

Con muy baja huella hídrica y de carbono, DuBac se muestra como una alternativa viable para la industria textil, calzado, muebles y accesorios. Es el futuro de la ropa en un mundo sostenible.

Dumeio @dumeiosustentavel forma parte del Proyecto Conexión Creativa y Comercial del Centro de Diseño de Inspiramais