El Designers BA Digital tuvo su panel de Diseño y Sustentabilidad. Guillermo Azar, responsable del evento comenta que “apuestan cada vez más a nuevos propuestas, nuevos diseñadores y acciones sustentables” Y en esta edición los diseñadores participantes del evento son Chain, Uzal y Nous Etudions.

Chain Sustentable- Diseñadora Lucía Chaín- Colección “Reconstrucción de Permanencia”  2021-

La búsqueda de alzar la voz sobre la importancia de terminar con los estereotipos de belleza en pos de construir un mundo más justo, diverso y sustentable.

“Bordados realizados con hilos de bordar, antiguos de algodón, muchos fueron de mi abuela, otros fueron regalos que me han hecho hace años… Cuando los hilos se van terminando, tomo sus carreteles de madera y con ellos hago los botones, irregulares, imperfectos, pero a mí me encantan…”, cuenta la diseñadora.

 

Chain: diseño sustentable

 

Uzal Sustentable: Diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal: Colección “Vínculos” . La colección habla del distanciamiento social, de los vínculos entre las personas, y de ellas con su ropa. Las prendas que conforman esta cápsula fueron hechas con los materiales que tenían a disposición – cortes textiles de colecciones anteriores y vellón de lana con el que hacen fieltro plantable, que es una impromta de la diseñadora.

Nous Etudions: Diseñadora Romina Cardillo : Colección “Elemental” Lo que empezó como una cápsula producida durante el confinamiento hoy se convierte en una línea permanente de básicos.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados