Carrefour apuesta por una moda más sostenible y por ello presenta nuevos compromisos para su marca TEX. La compañía quiere asegurar a sus clientes que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.
En un contexto en el que el impacto medioambiental, el origen de los productos o las condiciones de trabajo se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, Carrefour se compromete ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible. Para ello, la empresa de distribución tiene como objetivo que el 100% de las materias primas naturales de los productos TEX sean sostenibles y trazables de aquí a 2030.
El 50% de los productos TEX de algodón serán BIO en 2025. El desarrollo de los productos BIO ha sido uno de los primeros ejes de trabajo de TEX. La marca ha creado una “filière” que garantiza un algodón certificado BIO, sin transgénicos, sin colorantes tóxicos ni alérgenos, y se compromete también a una remuneración justa de los productores.
Para preservar los recursos del planeta y limitar su impacto medioambiental, TEX promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos
El 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa, utilizadas en los productos TEX, se producirán preservando los bosques de aquí a 2022. TEX se compromete a que el 100% de su cachemira provenga de una “filière” que trace y garantice el bienestar animal para el 2021.
Fuente: Aral/Indumentaria Online