La basura se convierte en tesoros

Carro Accesorios de Acarreo

Pampita Chelsea Ny La Basura Se Convierte En Tesoros - Moda Sostenible

CARRO, es una marca especializada en accesorios supra-reciclados.-Guillermina Balsells y Silvina Cannito , son Co- founders del emprendimiento y pioneras del diseño sustentable en Argentina.

 

 Laboratorio de diseño

Es un laboratorio de diseño enfocado en la innovación y el up-cycling. Desde el 2009 trabajan en la creación de accesorios de acarreo realizados con materiales no convencionales y recuperados.

«El universo de los descartes industriales es nuestro combustible y la producción sustentable nuestro desafío como diseñadoras. Agregamos valor a materiales en desuso. Transformar la basura en tesoros siempre ha sido nuestra divina obsesión.», sostiene Guillermina.

Ofrecen también el servicio de diseño y fabricación de productos para el mercado corporativo, regalos empresariales, souvenirs para eventos, packaging y piezas de vestuario. Las producciones realizadas son con descartes de la propia empresa, como banners publicitarios, remanentes de producción, etc.

Entre algunos de sus clientes figuran:  Pantene, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fuerza Bruta, entre otros.

A lo largo de todos estos años han formado parte de los eventos nacionales e internacionales más importantes del mundo como Sello Buen Diseño Argentino, Incuba, Feria Puro Diseño, Mica, Cemca, Centro Cultural Recoleta.

 

Proyecto Renet

Tras dos años de investigación y desarrollo, en 2020 creamos un nuevo material al que llamamos RENET. Este material fue creado para abordar el problema de los residuos plásticos.

A partir de la termo-fusión se combinan redes plásticas descartadas por la industria alimenticia y de la construcción con silo-bolsas recuperadas del mundo agropecuario. La presión y la temperatura permiten que los materiales se unan generando una nueva lámina de patrón único.

 

El gráfico ilustra las diferentes etapas del proceso productivo de RENET. Desde la recolección en origen de los descartes, su limpieza y clasificación hasta la manufactura del material y los productos.

Svg%3E La Basura Se Convierte En Tesoros - Moda Sostenible

 

  • Cualquier pieza de plástico —como bolsas de compras, packaging y envoltorios — puede ser utilizada para manufacturar RENET. Esto nos permite recuperar gran diversidad y cantidad de plásticos.

 

  • La diversidad de nuestra materia prima nos permite ofrecer cada producto en una amplia gama de colores, texturas y patrones. Cada producto es una pieza única parte de un gran multi-collage de descartes ensamblados.Svg%3E La Basura Se Convierte En Tesoros - Moda Sostenible

 

  • Renet es resistente, liviano, impermeable y de fácil limpieza. Es un material versátil con múltiples posibles aplicaciones tales como diseño de objetos, diseño de interiores y diseño de packaging.

 

  • Los productos acompañan a los usuarios en su desplazamientos cotidianos. Cada producto surge como respuesta a una necesidad específica de transporte. Traslado seguro de tecnología, compras, mudanzas y otras misceláneas del eterno merodeo urbano.

Svg%3E La Basura Se Convierte En Tesoros - Moda Sostenible

Renet promueve un flujo constante, una solución virtuosa dónde los descartes se convierten en recursos y se reinsertan en el sistema productivo.

  • CONSTRUYE Re-pensando y Re-diseñando el uso del plástico.
  • TRANSMITE un mensaje positivo. La basura se convierte en tesoros.
  • DESARROLLA nuevos sistemas de recuperación de materiales alineados con el comercio justo y buenas prácticas laborales.
  • INNOVA creando técnicas de trabajo para materiales nuevos y diferentes.
  • AYUDA a alcanzar mejores prácticas de gestión de residuos.
  • TRANSFORMA la moda en un sistema circular. El plástico nunca se convierte en basura.

Tienda Online: https://www.ensamblecarro.com.ar/