La startup de tenis de seis años Allbirds está colaborando con el gigante deportivo Adidas, para diseñar un calzado deportivo de alto rendimiento con lo que las marcas creen que será la huella de carbono más baja del mundo.
Las compañías no comparten muchos detalles específicos, pero sabemos que planean combinar sus respectivas áreas de experiencia para crear un zapato que tenga una huella de carbono de solo 2 kg en comparación con el promedio de 12.5 kg de otras zapatillas en el mercado. “El objetivo de Allbirds es rediseñar la zapatilla desde cero”, dice James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de Adidas.
“El objetivo de Adidas es fabricar de manera sostenible a escala”. Esperan lanzar un zapato el próximo año.
Esta asociación entre Allbirds y Adidas puede parecer sorprendente, dado que son técnicamente competidores (aunque Adidas es mucho más grande: la compañía atlética vendió 11 millones de pares de zapatos en 2019, y Allbirds vendió una pequeña fracción de eso). Al colaborar, las dos marcas creen que pueden aportar su experiencia respectiva a la mesa para crear uno de los zapatos más sostenibles del mundo.
“Cuando se trata de sostenibilidad, no nos vemos compitiendo entre nosotros, sino compitiendo por el futuro”, dice Tim Brown, cofundador de Allbirds. “Si no generamos cambios rápidamente, no habrá futuro para hablar”.
Fuente: Tendencia Cero -Apimex
Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados