Visual Merchandising , todo lo que debes saber

Visual Merchadising Visual Merchandising , Todo Lo Que Debes Saber - Interes General
Team UK Visual Merchandising team selection- at the London College of fashion.

Ahora más que nunca las vidrieras adquieren una relevancia mucho mayor para atraer a un consumidor que se está adaptando a una nueva forma de comprar y que valora mucho más que antes la seguridad, la distancia social y la limpieza.

El covid ha cambiado la forma de comprar de los consumidores y, en el retail, se presenta un futuro omnicanal. Con los grandes cambios que estamos viviendo, hay algo que tampoco se nos puede pasar por alto en los nuevos espacios de venta: las vidrieras

La nueva normalidad implica una nueva forma de vender, con nuevas tendencias en visual merchandising que tendrán que ser más innovadoras que nunca para atraer a un consumidor con más tendencia a comprar online y más preocupado por el escenario de compra que por el producto en sí mismo.

No sabemos lo que nos depara el futuro con el coronavirus aún entre nosotros. Sin embargo, las tendencias postcovid en las vidrieras y el visual merchandising tienen un aliado indiscutible: la tecnología.

Otras empresas adoptaron la modalidad de venta con códigos QR para ofrecer más información sobre sus productos sin necesidad de entrar en la tienda o para facilitar la compra de los mismos a través de sus ecommerce.

Por otra parte, si lo habitual era ver vidrieras donde el producto se presentaba de forma creativa y era el protagonista indiscutible, en la era post covid, muchas marcas optan por pasar de una escaparate visual a uno más comercial. Es decir, estas ventanas de exhibición le quitan cierto protagonismo al aspecto visual para centrarse más en mensajes comerciales relacionados con descuentos, promociones o las opciones de compra y formas de entrega del producto en cuestión.

 

Y fundamentalmente , lo más importante, antes de planear una estrategia de ventas,  es tener conocimiento claro de a quién le vamos a hablar.

Fuente: Indumentaria Online