Los barbijos o tapabocas serán de uso obligatorio en la ciudad de Buenos Aires a partir del próximo miércoles. Se trata de una medida que se viene extendiendo cada vez más por todo el mundo y que en nuestro país ya fue implementada por las provincias de Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja, además de las localidades de Zárate, Tigre y La Matanza.

A diferencia de los barbijos profesionales destinados únicamente al personal de salud, los tapabocas pueden ser confeccionados en casa. La única condición que deben cumplir es que tapen la cara desde el tabique de la nariz hasta por debajo del mentón. La moda ya los ha convertido en accesorios de diseño.

Salvo que nuestro trabajo o nuestros intereses estén relacionados con el uso de telas que dispongamos en casa, conseguir un retazo hoy es complicado: las sederías están cerradas y la cuarentena nos impide pasar por la casa de alguna tía o abuela que nos preste. Por suerte, la confección y venta de tapabocas se ha multiplicado frente al escenario impuesto por la pandemia. Aquí recolectamos los datos de diez tiendas online que hacen entregas o retiros.

The Dignanis.

Venden pañuelos confeccionados con telas de estampas únicas creadas por las hermanas diseñadoras del negocio. Hoy utilizan la materia prima para hacer tapabocas de tres capas con elástico regulable. El 20% de las ventas será donado al Hospital Municipal José María Gomendio, Ramallo, la localidad de donde vienen las dueñas. Cuestan $380 cada uno. Se pueden retirar con Glovo o Rappi por Palermo: www.thedignanis.com .

Alabama.

La casa que ofrece ambos trendy para hombre y mujer también se sumó a la confección de cubrebocas. La iniciativa también tiene un costado solidario: la mitad de lo que cuesta cada pieza se destinará a comprar guantes y barbijos para centros de salud de La Plata, Villa Elisa y Quilmes: www.ambosalabama.com .

Carola Cornejo Sustentable.

La tienda de ropa bohemia y sustentable incorporó un diseño de tapabocas de cuatro capas de tela con bolsillo para colocar un filtro. Hay modelos reversibles y de diferente tamaño para todas las caras. Cuestan 200 pesos cada uno y hacen envíos en moto: www.carolacornejo.mitiendanube.com .

Costuras de la nada.

Los artículos de tela como riñoneras, banderines, neceseres y muñecos de este emprendimiento fueron reemplazados por el momento por simpáticos tapabocas confeccionados con bolsas ecológicas reutilizadas. Tiene capa doble con tres pliegues en el frente y bolsillo para colocar un filtro. Son lavables y reutilizables. Cuestan cuatro por 200 pesos. Se hacen envíos: @costurasdelanada.

Rebel Label.

Para los perfiles alternativos, esta marca ofrece tapabocas con estampas vibrantes y rockeras. Se confeccionan con restos de la producción de otras prendas. Vienen con doble tela y bolsillo para filtro. Hay packs para aprovechar también las remeras de diseño: un tapabocas más una remera cuesta $1100 mientras que cinco barbijos y una remera salen $2110. Se hacen envíos gratis: www.rebellabel.com.ar .

Anthology Objetos.

Las telas estampadas son las protagonistas de este emprendimiento de billeteras, bolsos, monederos, cartucheras y baberos, entre otros productos. Hoy, frente a la pandemia, la marca confecciona cubrebocas con retazos sueltos para aprovecharlo todo. Son de gabardina con tres capas y un bolsillo en la cara interna para colocar un filtro. Hacen envíos: @anthologyobjetos.

Florencia Casarsa.

La marca de vestidos de fiesta también ofrece máscaras tapabocas de dos capas con bolsillo para filtro. Se hacen envíos y también se pueden retirar por Villa Urquiza. Cuestan $250 cada uno: www.florenciacasarsa.mitiendanube.com .

New Pops.

Con las telas y las máquinas de coser que utilizan para hacer sus almohadillas terapeúticas, la marca lanzó su línea de tapabocas lavables. Están confeccionados con gabardina importada, son reversibles, tienen doble capa y un bolsillo para filtro. Salen $ 250. Por ahora, se entregan por las zonas de Belgrano y Pachecho: @newpops.

Raquel Gallardo.

La diseñadora se dedica a los vestidos de novia y a la alta costura, pero su máquina de coser también confecciona barbijos en dos tamaños: para adultos y niños. Son de algodón y doble capa con bolsillo para filtro. Los hace con cintas para atar porque de acuerdo con la experiencia de los médicos que consultó para diseñarlos, “las cintas permiten adaptar el tamaño a la cabeza y no aprietan las orejas como los elásticos”. Las promociones son: uno por $200, cuatro por $ 700 y seis por $ 1000. Se pueden hacer retiros por la zona de Belgrano: @erreraquelgallardo.

Henky Penky.

Pensadas para personalidades minimalistas y cancheras, las máscaras de la marca masculina tienen doble capa y están hechas en algodón. Son reversibles y cuestan $ 600 cada una. Se hacen envíos: www.henkypenky.com.ar .

Fuente: La Nación

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados