Seminarios de la Cámara Argentina de la Moda

Seminarios Camara Argentina Moda Seminarios De La Cámara Argentina De La Moda - Interes General

El presidente de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), el diseñador Francisco Ayala, anunció que durante este mes se estarán ofreciendo nuevos seminarios en el marco de la Escuela Virtual de la Cámara Argentina de la Moda, #EsCAM, que dirige la Arqta Andrea Izzo Capella.

 

  • La figura humana como ilustración de moda

La diseñadora Noel Molina propone una multiplicidad de técnicas para el diseño del figurín femenino. “La ilustración de moda es el puntapié inicial de la creación de prendas de vestir, es el medio expresivo que nos proporcionará una imagen clara de la calidad de nuestras ideas antes de que éstas se hagan realidad”, dice.

Dominar la figura humana y diferentes técnicas de ilustración son absolutamente necesarios en el proceso creativo del diseño. Como profesora de la UP desde hace varios años aplica este método de enseñanza con muy buenos resultados.

El seminario es ideal para todas aquellas personas que trabajen en el mundo del diseño como también para profesionales y/o emprendedores que por diferentes intereses necesitan adquirir conocimientos acerca del diseño de figurines; estudiantes de áreas afines interesados en general, entre otros.

  • Identificación de materiales textiles

A través de este seminario, la diseñadora Yanina Moscoso Barcia brindará todas las herramientas técnicas y conceptuales simples que permitirán el reconocimiento; la diferenciación y la identificación de los materiales textiles a partir de sus características morfológicas estructurales y de su materia prima, en un nivel inicial, por lo que no se requieren conocimientos previos.

Seminarios Camara Argentina Moda 1 Seminarios De La Cámara Argentina De La Moda - Interes General

  • Creatividad, cómo un camino de realización

La diseñadora Catalina Rautenberg propone un viaje hacia la niñez para trabajar el mundo creativo.

La creatividad es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. Es intelecto + imaginación.

Existe el falso mito de que existen personas creativas y otras que no lo son. La realidad es que todos somos seres creativos, solo que a veces necesitamos darnos cuenta, tirar por tierra lo establecido, lo que se supone, y saltar. “Me transformare en la niña Cata para jugar en encuentros pluridimensionales donde la fantasía y la realidad, lo deseado e incluso las limitaciones nos llevaran a través de pasadizos creativos para lograr objetivos concretos con gran apoyatura personal”, cuenta.

Seminarios Camara Argentina Moda 2 Seminarios De La Cámara Argentina De La Moda - Interes General

  • Derecho de la Moda

Para aquellos que estén interesados, el sábado 15 de abril  inicio el seminario, previamente anunciado en marzo, que dictará la abogada Pamela Echeverría.

 

*Los seminarios se dictan en formato virtual, por Zoom. Al finalizar, se entregan certificados de asistencia.

*Informes e inscripción, en el siguiente link Bit.ly/ESCAM

Fuente: Indumentaria Online