«Sello Costa Rica Artesanal» certifica a emprendedores para garantizar originalidad de productos

Sello Costa Rica «Sello Costa Rica Artesanal» Certifica A Emprendedores Para Garantizar Originalidad De Productos - Interes General

Glenda Jiménez es una docente oriunda de Pérez Zeledón, que decidió emprender y dedicarse como pintora artística y diseñadora de joyas artesanales y ofrecer una propuesta con identidad.

Ella junto a 26 personas artesanas más, recibieron el Sello Costa Rica Artesanal, el cual le garantiza al consumidor nacional y extranjero la posibilidad de comprar artesanía costarricense con características de identidad, calidad, diseño y adecuadas prácticas ambientales.

Este sello no solo reconoce la diversidad multiétnica y pluricultural de las artesanías costarricenses; sino que al mismo tiempo da un alto valor agregado a los productos artesanales, estimula el consumo nacional e internacional, fomenta el emprendimiento y pequeñas y medianas empresas artesanales.

“El Sello Costa Rica Artesanal visibiliza el aporte de la artesanía al desarrollo socioeconómico y cultural, lo cual representa una ventaja competitiva para que pymes y personas emprendedoras fortalecen su trabajo con calidad y valor cultural para ofrecer un producto que garantiza la identidad costarricense”, indicó Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Con el fin de promocionar y comercializar los productos, el Sello Costa Rica Artesanal reúne en un catálogo digital, la lista y contactos de artesanos que cuentan con el sello, así como fotografías de artesanías certificadas

Fuente: Summa/Indumentaria Online