Packaging con certificación de sustentabilidad

Indumentaria Online desde Brasil

Complexo Com Pedreira Packaging Con Certificación De Sustentabilidad - Interes General

Box Print es una empresa brasileña dedicada al packaging y embalaje, la que cuenta con un parque  gráfico con 46 mil m2 de área construida, lo que permite la entrega rápida y capacidad para altas exigencias. También tienen una oficina comercial en São Paulo, facilitando la comunicación con los demás estados del país.

En lo que a puestos de trabajo se refiere, tiene 950 empleados directos.  El 100% de los empleados son capacitados con el Código de Ética y Conducta.

Indumentaria Online tuvo la  oportunidad de visitar ,su planta fabril, invitados por Assintecal Asociación de Industriales de Componentes de Calzado de Brasil, junto a colegas de varios países , con los que estuvimos participando de la  de Inspiramais, en la ciudad de Porto Alegre

 

Historia de la Empresa

Desde el principio, la innovación estuvo presente en el ADN de la empresa. Durante todos estos años de crecimiento, Box Print no solo siguió las principales tendencias del mercado, sino que también ayudó a crearlas, siendo pionera en varios momentos. Dió un paso importante produciendo su propio papel microcorrugado, en 1982, con la construcción de Embal embalagems Automatic, que hoy es Microcorrugado.

En 1997 compró el Grupograf, empresa de gran renombre y tecnología en Porto Alegre, logrando así ingresar rápidamente al mercado alimentario y farmacéutico.

Iniciando su operación en 2011, una nueva planta, denominada New Print, resultado de un proyecto de fábrica extremadamente moderno y con equipos de última generación, consolidó y fortaleció las relaciones con este mercado.

Observando nuevos estándares en el mercado, iniciamos un proceso de cambio de percepción de marca, buscando ser reconocidos como una empresa de servicios, además de  una industria gráfica. Siguiendo una línea de expansión de servicios, en 2016, por primera vez, introdujimos en el mercado una biblioteca virtual, que contiene numerosas muestras 3D, que servirían como herramienta facilitadora en el desarrollo de nuevos proyectos. Continuando con nuestro proceso de expansión, en 2019 compramos y renovamos el edificio Máquinas Concórdia, propiedad de Box Print Matriz, que ahora se utiliza como un importante punto de almacenamiento de cartón. Este espacio nos permitió una mayor flexibilidad en la compra y configuración de formatos, con el fin de atender mejor a nuestros clientes

Svg%3E Packaging Con Certificación De Sustentabilidad - Interes General

Certificación Programa Orígen Sustentable

«Nuestros objetivos de sostenibilidad están alineados con los objetivos de la ONU. En el año 2020, nos convertimos en la primera imprenta certificada en el Programa Origen Sustentable, certificación que se logró al cumplir con el 100% de los 124 indicadores del Programa.»

«Nuestro papel es entregar el mejor empaque al mundo » , nos cuenta Eduardo Von Reisswitz Petry, Director de la empresa.

Svg%3E Packaging Con Certificación De Sustentabilidad - Interes General

Recursos naturales: Tenemos por objetivo alcanzar la plena ecoeficiencia en nuestras operaciones, evitando en la medida de lo posible, el desperdicio de recursos naturales.

Emisiones de gases de efecto invernadero: Tenemos como objetivo mitigar los impactos negativos de nuestras operaciones sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Valor compartido: A través de nuestras actividades, buscamos generar un impacto positivo para todas las partes involucradas en el negocio, ya sean clientes, empleados, proveedores o la comunidad local.

Diversidad: Trabajamos continuamente para desarrollar y fomentar la diversidad y multiculturalidad en la organización, a través de procesos de contratación sin distinción de raza o género.

Económico: Buscamos la constante expansión y perpetuación del negocio, con el objetivo de hacer de Box Print Group un referente en el suministro de productos con valor agregado.


Svg%3E Packaging Con Certificación De Sustentabilidad - Interes General

Svg%3E Packaging Con Certificación De Sustentabilidad - Interes General

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online

Imágenes: Gentileza Box Print