El minorista Nike está simplificando su cartera de productos, aumentando la automatización y utilizando la escala para impulsar la eficiencia. Anuncia un plan de reestructuración de la organización a través de un plan de ahorro de $2 mil millones para crecimiento y rentabilidad.
La compañía está «simplificando» su organización, reduciendo los niveles de gestión y trabajando para mejorar sus capacidades de adquisiciones.
Los ingresos de Nike Direct aumentaron un 6% en el trimestre, mientras que el comercio mayorista cayó un 2%.
Nike ha regresado recientemente a una serie de socios mayoristas, incluidos Macy’s y DSW.
El director ejecutivo, John Donahoe, dijo que la reestructura ayudará a impulsar la innovación.
Nike ha realizado una serie de cambios en su equipo de liderazgo este año, nombrando a un nuevo director de tecnología, director de marketing, director de diseño, director de innovación, director de diversidad, equidad e inclusión y director de su negocio de mujeres.
De cara al futuro, Nike está invirtiendo en desarrollar su negocio femenino con calzas y tops en todos los rangos de precios.
La reestructura de Nike es un esfuerzo para mejorar su eficiencia y acelerar el crecimiento. La compañía está buscando simplificar su organización y reducir los costos. También está buscando eficiencias en la cadena de suministro y mejorar sus capacidades de adquisiciones.
La reestructura parece estar dirigida en parte a los resultados de Nike en América del Norte, donde los ingresos cayeron un 3,5% en el trimestre. La compañía está perdiendo participación de mercado en el mercado estadounidense ante competidores como Adidas y Under Armour.
La reestructura también podría ayudar a Nike a impulsar su negocio femenino. La compañía ha estado invirtiendo en el mercado femenino en los últimos años, pero aún no ha logrado alcanzar su potencial.
Será interesante ver cómo la reestructura de Nike afecta a sus resultados en el futuro. La compañía ha sido una de las marcas de ropa deportiva más exitosas del mundo, pero está enfrentando una mayor competencia en un mercado cada vez más complejo.
Fuente: Indumentaria Online