El día miércoles 16 de Setiembre a las 18 hs, se realizará el Observatorio Temático realizado junto a Derecho de la Moda, En este observatorio reconocidos especialistas en los temas a tratar compartirán su experiencia en Derecho de la moda y la tecnología, Inteligencia artificial y moda, Publicidad, tecnología y moda, moda y videojuegos: Los skins como Moda.

Los expositores serán (en orden)

 1. JEFF TREXLER. Comics y moda. 
(Exposición en inglés, que luego será resumida por Pamela Echeverría)

 2. MARTINA LUSKI. Inteligencia artificial y moda.

 3. MICAELA MATEGNA. Videojuegos y moda.

 4. PAMELA ECHEVERRIA. Nuevos modelos de negocios en la moda.

JEFF TREXLER

Abogado por Duke University y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale. Durante 10 años, se desempeño como Director Asociado de Fashion Law Institute Universidad de Fordham de la ciudad de Nueva York. Es Editor regional de Bloomsbury Fashion Business Cases. Actualmente se desempeña como Asesor legal y ético en Moda Legal LLP y como Director Interino de Comic Book Defense Fund Inc.

MARTINA LUSKI

Martina es abogada matriculada (UADE, C.P.A.C.F.), Magíster en Propiedad Intelectual (Universidad Austral) y Agente de Propiedad Industrial (I.N.P.I.). Ha realizado numerosos cursos de posgrado en Argentina y el exterior, incluyendo la Oficina de Patentes de Japón. Es profesora invitada en la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral. Se desempeña como especialista regional en Propiedad Intelectual en una de las compañías de Internet más importantes de Latinoamérica. Es conferencista y autora en diversas publicaciones especializadas. Su correo electrónico es  luskigm@gmail.com.

MICAELA MATEGNA

Abogamer. Abogada especialista en videojuegos. Fundadora de @Geekylegal. Maestranda en Propiedad Intelectual por la Universidad de San Andrés – OMPI, con tesis sobre creatividad computacional y copyright. Investigadora en ética y gobernanza de Inteligencia Artificial en el Machine Intelligence Lab del Centro de Tecnología y Sociedad (CeTyS), Universidad de San Andrés, donde además es docente de grado y posgrado en las cátedras de Propiedad Intelectual e  Innovación; Inteligencia Artificial y Derecho.  En el año 2017, fue elegida Google Fellow de CETyS, y  ha sido invitada como oradora  a distintos eventos locales e internacionales, entre ellos el Internet Freedom Festival (España), More Than Just a Game (UK), Internet Governance Forum (Argentina) y RightsCon (Canadá). Apasionada por la industria de videojuegos, está involucrada en su crecimiento tanto brindando  capacitación legal para desarrolladores, como mediante iniciativas que promueven la diversidad, siendo co-fundadora de Women in Games Argentina.

PAMELA ECHEVERRIA

Es Abogada por la Universidad de Buenos Aires y especialista en derecho empresarial y propiedad intelectual por la Universidad Austral.  Posee una Certificación Internacional en Ética y Compliance de la UCEMA, una especialización en Intellectual Property por George Mason University, Washington DC y una Actualización en Daños por la Universidad de Salamanca de España.  Se desempeña como abogada en su estudio Peip Law, asistiendo a clientes nacionales e internacionales. En el sector de moda,  esta  formada en  Consumer  Psychology  for  Fashion  y  New  Business Models  for  Fashion  por  Central Saint  Martins,  University  of  Arts London.
Desde el año 2011, es directora del blog “Derecho de la Moda”, primer y único blog dedicado a la temática en Argentina y de la cuenta de Instagram @derechodelamoda. Es docente invitada en el Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo y de posgrado en FADU, Universidad de Buenos Aires.  Ha participado de innumerables publicaciones, congresos, jornadas y cursos en Argentina y el mundo. Es referente y pionera con casi 10 años de dedicación al Fashion Law en Argentina

Organizada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y requiere inscripción previa y sin cargo.

Para inscribirse :Aqui

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados