Las marcas influyen en las emociones de los consumidores

Las Marcas Influyen En Las Emociones De Los Consumidores Las Marcas Influyen En Las Emociones De Los Consumidores - Interes General

Los consumidores ya no solo compran a las marcas, sino que se unen a ellas. Una nueva investigación de la agencia de branding MBLM muestra que las personas pagarán más por las marcas con las que se sienten emocionalmente cercanas, especialmente durante una pandemia.

 

Eso es  según un estudio de la agencia de branding MBLM y Praxis Research Partners encuestaron a 3.000 consumidores sobre sus relaciones con 100 marcas en 10 industrias. El informe encontró que los encuestados formaron conexiones emocionales con un mayor número de marcas durante la pandemia, un 23 % más que en el estudio anterior, y profundizaron sus relaciones íntimas existentes con las marcas.

 

La encuesta preguntó a los encuestados cómo cambió su  conexión emocional con las marcas durante la pandemia, qué tan bien sentían que las marcas respondieron a covid-19, y si estaban dispuestos a pagar más por los productos de las marcas.como resultado. Sus resultados sugieren que tener una mejor comprensión de las motivaciones emocionales de los clientes puede ayudar a su empresa a mejorar su servicio al cliente y aumentar los ingresos.

 

Para cuantificar el nivel de intimidad de una marca con sus clientes, cada marca recibe una puntuación, o «cociente de intimidad de marca», basada en tres factores: el porcentaje de usuarios que tienen intimidad con la marca, el progreso de esa relación a lo largo de las tres etapas de intimidad y cómo se desempeña la marca .

 

MBLM ha realizado seis encuestas anteriores sobre la intimidad de la marca y ha encontrado repetidamente que las marcas tuvieron un crecimiento de ingresos, crecimiento de ganancias y precio de las acciones. La compañía también descubrió que cuanto más íntimo es un usuario con una marca, más está dispuesto a pagar por sus productos y servicios. Ambos hallazgos se mantuvieron ciertos durante la pandemia, según el estudio.

 

Para construir la intimidad de la marca, comience pensando en su marca como una relación en lugar de un logotipo, dice Natarelli. En lugar de simplemente preguntar a los clientes cómo se sienten acerca de la marca, dice, observe cómo la emoción impulsa su comportamiento. Una vez que pueda identificar y medir los atributos emocionales de su marca que resuenan con los clientes, puede mejorarlos.

Fuente: Contact Center para Indumentaria Online

 

Suscríbete a nuestro NewsLetter

Te gustó el artículo?