Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

La importancia del maniquí en el visual merchandising

El Notable «Valor» Del Maniquí En El Visual Merchandising

No te rompas la cabeza pensando si te conviene colocar un maniquí en tu tienda. Nosotros ya lo hicimos por vos y éstas son unas claves que te ayudarán a saber si es necesario integrarlo en tu estrategia de Visual Merchandising.

Para los retailers un merchandising efectivo puede traer grandes resultados comerciales. Debido a que éste influye en la presentación de los artículos, además, ayuda a diferenciarse de la competencia, así como hacer atractivo el producto y promover su venta.

Por tal motivo, si los artículos no están colocados en el lugar correcto, esto impacta en tus ventas y en efecto disminuirán.

 

Pero para evitar esto tenemos al Visual Merchandisingsus acciones nos permitirán presentar, ordenar y colocar los artículos de una manera que llame la atención de los consumidores en el Punto de Venta.

En el interior de la tienda

Una manera de identificar el uso del Visual Merchandising es cuando los clientes entran en un establecimiento, y toda la colocación de los productos se considera parte de esta técnica.

Por lo tanto, una de las claves en los interiores de las tiendas son: los maniquíes.

 

La importancia de los maniquíes

Un maniquí es un modelo de articulado del cuerpo humano usado por los artísticas y por los escaparatistas. Y principalmente, es usado para exhibir el arreglo de la ropa en el escaparate o en el interior de una tienda comercial.

Para los retailers que se encuentran en la sector de la moda, el uso de maniquíes es importante porque:

1. Exhibición

Cuando una tienda tiene sus artículos colocados en maniquíes, los consumidores pueden ver de una manera creativa, entretenida y con facilidad el uso de los artículos, según expertos, esto ayuda a vender más y a cautivar más a los clientes en cuanto a las ofertas de la tienda.

La Importancia Del Maniquí En El Visual Merchandising

2. Ventas

Otro punto importante, a causa de la exhibición de los artículos, los clientes pueden obtener con mayor facilidad las recomendaciones de la tienda mediante los maniquíes, según informes, esto ayuda a los retailers a aumentar sus ventas, pues vende los artículos de manera silenciosa.

De acuerdo a informes, una tienda que tiene maniquíes exhibiendo el producto, es una tienda donde los clientes compran por impulso.

 

3. Atrae clientes potenciales

Además, un maniquí colocado en el escaparate de una tienda cerca de la puerta es un motivo suficiente para que un cliente decida entrar a la tienda, esta estrategia hace ganar muchos clientes potenciales a los retailers, según señalan reportes.

 

4. Ventas cruzadas

Por si fuera poco, el uso de maniquíes es importante porque así se tiene la posibilidad de ver varios productos al mismo tiempo, es decir, se puede realizar una venta cruzada.

En suma, es una forma de vender mercancía que tiene tiempo en el almacén, o que es costosa, nueva, etc.

 

Conociendo su importancia, a continuación te mencionamos en qué lugares debes colocarlos para así potenciar tu estrategia de Visual Merchandising.

 

1. Cerca de las Zonas Calientes

Colocar maniquíes cerca de accesos, vestidores y zonas calientes podrían aumentar las ventas. Por ejemplo, si hay un maniquí con una gorra, y el cliente cuando va a pagar la ve, y la gorra le gusta es posible de termine comprándola.

 

2. En vidrieras

Las vidrieras, siempre deben tener por lo menos un maniquí mostrando la última línea de productos.

La Importancia Del Maniquí En El Visual Merchandising

3. Cerca de los artículos exhibidos.

Por supuesto. Es fundamental que los maniquíes se encuentren siempre cerca de las estanterías, exhibidores o mesas dónde estén los artículos que trae puesto el maniquí, ya que, esta acción ayudará al cliente en la compra del producto, sin la necesidad de consultar a un vendedor.

 

Fuente: Informabtl

 

 

Más artículos
El Consumidor Del Futuro Es El Omnicliente
El consumidor del futuro es el omnicliente