Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

La firma de ropa deportiva Asics se va del país

Asics.jpg 258117318 La Firma De Ropa Deportiva Asics Se Va Del País - Interes General

Había llegado a la Argentina en 2017, en un cambio de estrategia global que buscaba reemplazar distribuidores con subsidiarias. Pero poco más de tres años después, la firma japonesa de ropa deportiva Asics decidió irse del país y elegir como representante exclusivo a Dass Argentina a partir del mes próximo.

La marca –cuyo nombre es el acrónimo de la frase latina anima sana in corpore sano, es decir «alma sana en cuerpo sano»– ya tenía relación con la firma argentina, que estaba encargada de fabricar indumentaria y calzado.

De esta manera, Dass suma una marca más a su portfolio. En la actualidad la compañía comercializa localmente Fila y Umbro. Según el acuerdo firmado, la empresa argentina asume el compromiso de continuar atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y las cuentas vigentes. Además, deberá trabajar para potenciar la distribución e incrementar la producción.

“Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con Asics. Garantizamos la sustentabilidad del negocio a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales«, destacó Brian Handley, director de Grupo Dass mediante un comunicado de prensa, al tiempo que indicó enfocará sus esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en la fábrica que tienen en la ciudad misionera de Eldorado

Las partes indicaron que la operación estará sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Dass Argentina y Asics establecieron un cronograma para la transición en el cambio de manos de la operación. La firma argentina ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato u obligación acordados en el mercado local.

El abanico de productos ASICS incluye zapatillas para running, tenis, pádel, vóley y SportStyle, indumentaria como tops, remeras, shorts, trajes de baño. El core de su negocio es la línea de running.

Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo, fortalecerá la confianza de nuestros clientes y dará continuidad a nuestro proceso comercial y productivo.”, finalizó Alexandre Fiorati, presidente y CEO de Asics Latinoamérica.

Fuente: El Cronista/ Indumentariaonline

Más artículos
El Consumidor Del Futuro Es El Omnicliente
El consumidor del futuro es el omnicliente