Indumentaria tradicional de Ucrania

Los Vyshyvanka

Ucrania 1 Indumentaria Tradicional De Ucrania - Interes General

La vyshyvanka (que significa Bordado , o también conocida como sorochka (camisa del ucraniano , es la indumentaria tradicional de Ucrania.

Los conjuntos tradicionales ucranianos suelen incluir muchos elementos, que varía según la región. Un detalle compartido entre todas las regiones es una camisa blanca hecha de paño casero llamada vyshyvanka.

Los Vyshyvanka son generalmente bordados a lo largo del cuello, puños y dobladillos, e indicando la región específica del usuario. Este conjunto consiste en un vyshyvanka con delicadas flores en rojo y azul, un delantal rojo y verde a cuadros, un delantales azul con flores cosidas de cruz, una falda de algodón blanco bordada y un chaleco de terciopelo verde con bordado floral.

Svg%3E Indumentaria Tradicional De Ucrania - Interes General

Es una camisa bordada de estilo bohemio, que fué furor en el 2015,  a veces sin saber que es una prenda tradicional ucraniana convertida en símbolo de unidad en el país.

Esta camisa tradicional bordada, a menudo de distintos colores, ganó en popularidad en las calles de Kiev por el furor patriótico de la revuelta de Maidán que desembocó en 2014 en la caída del presidente prorruso, seguida de la anexión de Crimea por Rusia y de la guerra con los separatistas prorrusos en el este del país.