Impulsan la creación del Museo Argentino de Diseño

Ida Vara W1B 0 Impulsan La Creación Del Museo Argentino De Diseño - Interes General

La Fundación IDA que celebra sus ocho años de nacimiento , anuncia para que se está trabajando para el 2023 lo que se denominará Museo Argentino del Diseño

IDA (Investigación en Diseño Argentino) es una fundación sin fines de lucro dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional. Cuenta con fondos en constante crecimiento, integrados por documentos y por objetos del diseño en sus principales campos: industrial, gráfico, de indumentaria y textil y de teoría y gestión.

El programa de extensión comprende la realización de capacitaciones, de exposiciones y de publicaciones impresas y digitales especializadas dentro y fuera del país. Con esto se fomenta la apreciación, la producción, la innovación y la crítica del diseño, acciones que aportan nuevos elementos para fortalecer la cultura material de la sociedad argentina y consolidan la presencia del diseño en su vida cotidiana.

Svg%3E Impulsan La Creación Del Museo Argentino De Diseño - Interes General

 

Diseño Textil y de Indumentaria

Esta categoría abarca el desarrollo de indumentaria de moda, técnica –deportiva y de trabajo–, calzado y accesorios corporales, entre otras piezas de notable valor testimonial sobre los modos de vestir de cada grupo social y generacional; así como la trayectoria de los autores, las empresas y los proyectos que modelaron un rubro tan diverso.

Por su parte, el Diseño Textil abarca el desarrollo de tejidos, estampados y materiales aplicados, indispensables para el desarrollo de subproductos de campos como el diseño de indumentaria, de interiores y de mobiliario.

Fuente: Fundación IDA para Indumentaria Online