Home Interes General Historia de la Moda: Edad Media

La moda de diseño de la Edad Media sigue estando liderada por los romanos aunque éstos adoptaron prendas y estilos de bárbaros, bizantinos y árabes. Salvo para actos oficiales, los romanos dejaron de utilizar la toga, influenciados por el pudor de las creencias cristianas. La tendencia de la moda de diseño fue la de cubrir el cuerpo.

Una de las primeras adopciones fue el uso de bragas (no las modernas, sino una especie de pantalones) que utilizaban los bárbaros. También se adoptaron las calzas, unas medias de paño o cuero de distintos colores. Las túnicas se seguían utilizando pero más amplias y siempre por encima de las bragas o las calzas.

De los árabes se tomaron los zaragüelles (calzones anchos), fajas, turbantes y gorros. La moda de diseño morisca hizo común en España el uso de pequeños turbantes y la aljuba, una corta túnica ceñida al brazo y a la cintura pero ancha en el resto del cuerpo. Incluso después de la Reconquista se llevaba esta prenda con botones en las mangas. En esta época lograron gran popularidad los talleres de moda de diseño que innovaban distintas prendas como calzas a la española y talles como jubones y corpiños. Aunque la mayor novedad fueron, sin lugar a dudas, las faldas, que llegaron desde Italia.

Noticias Relacionadas
0 4

Después de que la ropa con protección antiviral llegó al mercado brasileño, ahora es el...

Eunice Johnson es recordada como quien contribuyó a acercar la moda a las mujeres afroamericanas de Estados Unidos y fue la primera en crear una línea de belleza para ellas....
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION