El libro de Moldería de Lencería

El Libro De Molderia De Lenceria El Libro De Moldería De Lencería - Interes General

Moldería de Lencería, es un libro de edición independiente, en el que podés encontrar molderia/patronaje de lencería.

Paula Castro, responsable de MT Escuela y autora del libro Moldería de Lencería cuenta un gran aprendizaje que tuvo con el libro Moldería de Lencería, y nos deja una anécdota.

«La primera edición que imprimí tenía un cartelito que decía “este libro está pensado para ser leído. Si solo mira los dibujitos no obtendrá buenos resultados”. Un cartel muy al estilo de mi papá, un estilo de educación que tuve con carteles en la heladera que decían “si abrió, cierre, si rompió, avise…”

La persona que dejó esa opinión en Mercado Libre después de comprar el libro, no puedo saber quién fue porque no muestra al usuario, me provoca muchas sensaciones encontradas. Me despierta ternura, se siente estafada pero aún así escribe su crítica con gentileza. Me da ansiedad, necesito llamarla y decirle “Mabel, esta en la hoja 31, lee por dios, lee que no contagia”. Me pone de lleno en la cara una realidad del país, tenemos un libro en la mano y no sabemos cómo leerlo, cómo usarlo, que hacer con eso.

Me enoja, porque como a ella le dio fiaca leer pero no criticar, yo ahora tengo que ir a buscar la publicación en mercado libre y completar aclarando que no es que falta información, si no que le dio fiaca leer a la señora y mostrar que sí, que se explica perfecto cuando miden más cosas.

También me produce angustia su falta de libertad. Pienso “pero mujer, se libre, a vos como te gusta la tanga? Finita o ancha? ¿Por qué necesitamos que nos digan exactamente cuanta tela nos entra en el culo?

En cada texto, cada palabra escrita en un papel, en una hoja, en un apunte, en una página web, hay herramientas para ser independientes. Recuperar el hábito de la lectura y la compresión de texto es algo urgente.

Editeé un libro y aprendí que los libros un poco están pasados de moda no porque existe internet, si no porque nadie quiere leer y preferimos que nos digan y nos cuenten antes que comprender, internalizar, apropiarse y ser independientes.

Svg%3E El Libro De Moldería De Lencería - Interes General

Cuando siento que las alumnas no logran soltarme siento un poco que fallo como profe. Mi único objetivo es ayudarles a entender esos textos para que puedan ser independientes y que la próxima vez que crucemos palabras sea para contarnos lo lindo que nos va en la vida.

El Libro Moldería para Lencería se puede adquirir por Mercado Libre.Y para ventas al exterior se manejan por DHL,y si querés informarte acerca del curso de Lencería o de otras capacitaciones, podés comunicarte a MT Escuela.

Fuente: Paula Castro para Indumentaria Online