¿ Cómo serán las compras en el futuro?

Benetton Metaverso 1024X683 1 ¿ Cómo Serán Las Compras En El Futuro? - Interes General

Las claves para entender de qué será esta nueva experiencia  de compras que une el mundo e-commerce con las tiendas físicas tradicionales.

La idea de “comercio figital” es un híbrido entre la experiencia de compra física tradicional y la compra 100% digital. ¿Te suena el concepto? Seguramente sí, pero quizá no sabías exactamente que se llamaba de esa forma. Básicamente, se trata de esa modalidad de compra que tuvo su auge durante la pandemia, con la imposibilidad de acceder a tiendas, y que fue adquiriendo cada vez más relevancia. Según destacan los expertos consultados, es un concepto rupturista que busca satisfacer, de distintas maneras, las necesidades de clientes y retailers a la hora de transaccionar. Esta nueva forma de comprar y vender proporciona una experiencia superadora que nunca antes había sido explorada y se espera que se siga perfeccionando en el futuro.

 

Físico o virtual: ¿debemos elegir?

Para entender exactamente cómo llegamos hasta acá, hay que analizar cómo el aislamiento impactó directamente en empresas y emprendedores: para estar cerca de sus clientes, se vieron forzados a repensar su planificación de negocio. Ahora, si bien las restricciones ya no son tales, los cambios de hábito llegaron para quedarse y los consumidores que se volcaron rápidamente al mundo digital difícilmente vuelvan a comprar de la manera en que lo hacían antes. Ante este escenario, la omnicanalidad es clave. En una tienda omnicanal, el cliente puede ver en vivo los productos, tocarlos, sentirlos y hasta probarlos, finalizando el proceso de compra en la tienda online de la marca. Esta tendencia busca borrar la barrera entre ambos mundos para generar cercanía y fluidez en todos los entornos.

 

Podemos decir que las compras del futuro, sin duda, van a ser cada vez más frictionless, más personalizadas, más compartibles/sociables, y las marcas se preocuparán cada vez más por que sus experiencias en los mundos físico y virtual sean lo más parecidas. La clave estará en experiencias que se centren en las personas, por lo que habrá que generar experiencias más reales, más genuinas, con mayor contenido, más personalizadas, que se vinculen con lo que le pasa emocionalmente a la persona.

Fuente: Infonegocios /Indumentaria Online

 

Home
Noticias
Proveedores
Eventos
Podcast