Argentina incursiona en el Live Shopping

Live Shopping Argentina Incursiona En El Live Shopping - Interes General

Es la venta de productos en vivo a través de transmisiones en video tanto en redes sociales como en la propia web o plataforma de e-commerce. Los usuarios pueden comprar productos o servicios en tiempo real, generar experiencias, e interactuar de manera directa generando una identificación mayor con la marca.

Según una investigación de IResearch, en China las compras por esta vía alcanzaron los US$ 66.000 millones en 2019 y US$ 150.000 millones en 2020, y en la actualidad representa el 20% de las compras totales.

 

«En Argentina ya existen empresas de todos los tamaños que recurren a esta herramienta para potenciar sus ventas, y de hecho cada vez son más. Los emprendimientos son los que más lo utilizan, y lo hacen sin parar, pero a su vez, medianas y grandes empresas se unieron también durante el último año a la tendencia del Live Shopping”, analiza Germán Torres, director SBU Commerce de Snoop, al ser consultado por InfoNegocios.

“Dentro de las marcas de indumentaria que se sumaron, Rapsodia fue la que realizó el primer live shopping en Latinoamérica junto con GoJiraf, la primera plataforma de Live Shopping de nuestro continente. Luego de ella, otras primeras marcas recurrieron a esta nueva herramienta:  47 Street, L´OréalPortsaidDesiderata Cardón. Por su parte, Despegar realizó el primer live shopping de turismo en Argentina”, cuenta.

El último CyberMonday fue la oportunidad para muchas marcas de realizar por primera vez un live shopping. De hecho fueron 13 las marcas, de distintos rubros, las que se animaron a dar ese paso:

StyleStoreGardenlifeMegatoneNaldoMaybellineWhirlpoolGarnierL´oreal ParisSportingRouge InternacionalParadiñeiro Farmacias, Tus Zapatos y Farmacity.

Fuente: Infonegocios